Las Tunas.- Tras su regreso de la Liga de Campeones disputada en México, los Leñadores de Las Tunas llegaron al bosque encantado con hacha en mano y derrotaron por quinta ocasión consecutiva a los Azules de la capital 7x1, en la continuación de la tercera Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los Leñadores anotaron su primera carrera en la parte baja del segundo inning, impulsada por Yudier Rondón Pavón. En la parte baja del cuarto Yosvany Alarcón Tardío conectó un jit e impulsó la segunda carrera del choque, para así ampliar la ventaja.
El quinto capítulo se convirtió en el de más producción para los dirigidos por Abeicy Pantoja, pues marcaron cuatro carreras teniendo como protagonista al mayor de los hermanos Alarcón Tardío, quien ligó un doblete con bases llenas y puso el marcador 6x0.
En la primera parte del sexto episodio, Industriales anotó la única carrera del encuentro y de esta manera evitó una posible lechada. Ya en el octavo, los tuneros volvieron a anotar por un fly de sacrificio de Rondón, que encontró en la tercera almohadilla a Héctor Luis Castillo.
El pícher ganador por Las Tunas fue Eliander Bravo, con un excelente trabajo al no permitir carreras en cinco entradas de actuación, y el derrotado fue el derecho Raymond Figueredo. En el juego, Industriales no tuvo errores a la defensa, mientras que los Leñadores cometieron una pifia.
En este partido resaltó Yordanys Alarcón Tardío, que se fue de 4-2 con un doblete y cuatro carreras impulsadas. Además, sobresalió en su primer juego como regular Maykel Yordan Molina García, quien bateó dos indiscutibles, anotó una carrera y recibió un boleto en sus tres veces al bate.
El "Julio Antonio Mella" fue testigo de la oncena victoria de Las Tunas en la presente Liga Élite, equipo que solo tiene seis derrotas y continúa luchando en los puestos de vanguardia para llegar a los play off.
En la previa del juego, el equipo tunero recibió de manos de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia el reconocimiento por su participación en la Liga de Campeones de las Américas, en la que se convirtieron en subcampeones.