Las Tunas.- Los Leñadores consiguieron por sexta ocasión consecutiva la victoria frente a los Leones de la capital, con marcador de 5x3 en partido disputado en el estadio Julio Antonio Mella. El triunfo dominical es el decimocuarto que la cuadrilla logra ante Industriales, en sus últimos 15 desafíos disputados.
A los tuneros les bastó el primer inning para lograr el triunfo, cuando Yosvany Alarcón y Jean Lucas Baldoquín conectaron sendos jonrones que encontraron a compañeros en circulación y pusieron el juego 5x0, una ventaja que nunca perderían.
Los azules de la capital amenazaron en varias oportunidades, pero el trabajo de Alejandro Meneses durante cinco entradas completas solo les valió para anotar en una ocasión. En la parte alta del sexto capítulo los Leones marcaron otra ante los envíos del relevista Keniel Ferráz.
En el octavo episodio, la dirección tunera mantuvo su esquema de labor con los lanzadores y subió a la lomita Wilson Paredes, quien, esta vez, no pudo frenar los maderos capitalinos al permitir tres indiscutibles y una carrera, por lo que el cerrador Alberto Pablo Civil vino con las bases llenas y sin outs. Civil, como todo un consagrado, dominó a los tres bateadores azules y no permitió carreras.
El pícher ganador fue Alejandro Meneses, que además ponchó a dos bateadores y regaló tres boletos. El derrotado, Andy Vargas, se mantuvo en el box siete entradas completas, aceptó cinco anotaciones, propinó cinco ponches y cuatro boletos.
En este choque los Leones ligaron 17 indiscutibles y cometieron un error a la defensa. Mientras que los Leñadores fueron más efectivos, pues conectaron nueve inatrapables, pero pifiaron en dos ocasiones.
Alberto Pablo Civil llegó a su tercer punto por juego salvado en la tercera Liga Élite del Béisbol. Las Tunas alcanzó 12 triunfos en este torneo, seis de ellos ante Industriales.
Tras concluir el encuentro, supimos que “Yosvani Alarcón está en perfectas condiciones y Roberto Baldoquín, por el momento, no tiene problemas, pero hay que observarlo”, le dijo el doctor Blas Hernández al colega Orlando Cruz, tras examinar a ambos jugadores que colisionaron esta tarde cuando buscaban atrapar una pelota elevada que significaba el último out del partido de esta tarde ante los Industriales de La Habana.
En definitiva, Baldoquín retuvo la bola que supuso la victoria de los Leñadores de Las Tunas, en medio de un noveno inning en el que los azules amenazaban con empatar el encuentro.