leñadoresVspinar serie64 gretel

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas dividieron honores este domingo ante los Vegueros de Pinar del Río en la doble cartelera efectuada en el estadio Julio Antonio Mella, pero se impusieron en el compromiso particular tres victorias a dos sobre los vueltabajeros. Primero los nuestros quedaron tendidos en el terreno 10 carreras por nueve; sin embargo, luego se impusieron seis anotaciones por una.

En el encuentro inicial, después de una remontada que incluyó un cuadrangular de Jean Lucas Baldoquín y un rally de cuatro carreras en la séptima entrada para ponerse adelante nueve por siete, el bulpén no pudo contener la ofensiva pinareña en los compases finales que debieron realizarse este domingo, pues la víspera la oscuridad impidió concluir el juego cuando se jugaba el séptimo episodio.

En un encuentro abierto por Rubén Rodríguez, Keniel Ferraz fue quien en definitiva cargó con el revés, al permitir la carrera de la victoria de Pinar en la duodécima entrada, impulsada por un sencillo de Raidel Martínez, que trajo a la registradora a Jorge Rojas. William Saavedra fue el verdugo principal, castigando con dos jonrones a la escuadra local.

Con la porfía bilateral empatada a dos éxitos por bando, en el segundo juego los Leñadores no perdieron tiempo y en el mismo capítulo de apertura desataron su furia bateadora. Yuniesky Larduet y Yassel Izaguirre conectaron sencillos, y Yosvani Alarcón limpió las bases con un doble al jardín derecho que puso la pizarra 2-0.

El abridor tunero, Leandro Gabriel Cañada, tuvo una salida de calidad, pues colgó "argollas" en cuatro entradas, tolerando apenas tres jits y boleando a solo dos bateadores por bolas, algo muy notable teniendo en cuenta que el line up pinareño venía de conectar 16 jits en el desafío anterior.

La cuadrilla verdirroja añadió carreras de forma constante en los innings siguientes. En el tercera, Roberto Baldoquín anotó por bola ocupada en una jugada de doble play. En la quinta, el mismo Baldoquín amplió la ventaja con un solitario jonrón al jardín izquierdo, su segundo de la serie, demostrando por qué es una pieza clave en el corazón de la alineación tunera. Los nuestros agregaron una más en la sexta gracias a un error y cerraron su cuenta en la séptima con un doble de Maikel Molina, que remolcó a Luis Antonio Pérez.

Sobre el box cerró con autoridad Rodolfo Díaz Silva, quien en definitiva se acreditó la victoria con dos entradas de labor, a pesar de permitir una carrera en el sexto rollo. Yoelkis Cruz (hijo) entró en el séptimo para poner el punto final, lanzando una entrada perfecta con dos ponches.

Con este resultado los Leñadores no solo terminan con balance positivo su primera serie particular, sino que, además, lo hacen ante uno de sus rivales directos de cara a la clasificación. El martes se reanudarán las acciones en el "bosque encantado" de la avenida Frank País, cuando los verdirrojos reciban a los Piratas de la Isla de la Juventud, que llegarán maltrechos tras ser vapuleados en los cinco partidos ante las Avispas de Santiago de Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar