industriales gana latino 2025

Las Tunas.- Un huracán de imparables sepultó este martes a los Leñadores de Las Tunas, quienes cayeron por nocaut en siete entradas ante Industriales en el estadio Latinoamericano. La victoria azul por 11-1 dejó al descubierto las limitaciones del equipo tunero para contener una ofensiva rival en plena ebullición.

Tras la voz de ¡play ball! Yosvani Peñalver recibió base por bolas y anotó el primer tanto tras imparable de Dayron Miranda. Ariel Sánchez remolcó otra con otro indiscutible y Ángel Hechavarría completó la ofensiva de tres carreras con un rodado que trajo a Miranda a la registradora.

El tunero Anier Pérez, lanzador abridor, no encontró el ritmo necesario para dominar a la poderosa alineación azul. En la segunda entrada, Yosvani Peñalver conectó un solitario jonrón que extendió la ventaja a 4-1, respondiendo a la única carrera que los visitantes habían logrado en la parte alta del inning mediante imparable de Luis Antonio Pérez que trajo a Henry Quintero.

La cuarta entrada resultó definitiva. Con dos outs en la pizarra, los azules desataron un ataque implacable. Ariel Sánchez conectó un sencillo que remolcó dos carreras y Dayron Miranda remachó la faena con un cuadrangular de tres carreras que puso el marcador 8-1, sellando la tarde para “Matsusaka” Pérez.

Frente a este aluvión ofensivo, el abridor capitalino Carlos Manuel Cuesta ejecutó una labor de calidad. Durante cinco entradas, contuvo a la ofensiva tunera permitiendo solo cinco jits y una carrera limpia, demostrando efectividad cuando más lo necesitaba su equipo.

El cuerpo de lanzadores tuneros que siguió a Pérez: Darbys Leiva, Yoelkis Cruz y Eloy Borrego no pudieron detener la maquinaria ofensiva. Los Leones añadieron tres carreras más en el séptimo inning, activando la regla de la piedad y cerrando un partido que nunca escapó de su control.

Para Las Tunas, la derrota representa un severo correctivo en su aspiración de mantenerse en la parte alta de la tabla. Henry Quintero y Yassel Conrado Izaguirre destacaron con dos jits cada uno, pero la ofensiva colectiva mostró poca efectividad en situaciones clave con corredores en base.

Los Leñadores deberán buscar pronto el antídoto para su picheo si pretenden competir frente a equipos de la talla de Industriales, cuyo bullpen y ofensiva demostraron estar en un momento de gran sincronía.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar