ajedrez academia

Las Tunas. – Con la participación de 14 jugadores y el ascenso de dos nuevos Maestros Nacionales, concluyó en la academia de ajedrez Armando Laguna Sánchez la tercera edición del Torneo de Verano, cita que ya se consolida en el calendario deportivo de la ciudad. El certamen tuvo como gran protagonista a Humberto Pecorelis, quien se alzó con el primer lugar al acumular 58 puntos de 60 posibles. El segundo puesto fue para Abel Naranjo con 40 unidades, mientras que Adalberto Smith, también con 40, ocupó la tercera posición.

Precisamente Smith y Onelio Pompa fueron los grandes beneficiados de la competencia al obtener el título de Maestros Nacionales, distinción que acredita su calidad y constancia en el tablero. Ambos demostraron  crecimiento durante todo el evento, lo que les permitió alcanzar la norma exigida para optar por tan merecido reconocimiento.

Edilberto Mercantety, otro de los experimentados concursantes, se llevó la condición del más veterano del torneo, mientras que Eduardo Jiménez y el propio Mercantety figuraron entre los jugadores que sobresalieron a lo largo de las partidas.

La premiación estuvo a cargo del comisionado provincial de ajedrez, el maestro FIDE César Alejandro Pérez, quien estuvo acompañado por Alfredo Aguilera, también poseedor de la norma de maestro FIDE y campeón del oriente cubano. Ambos destacaron el nivel mostrado por los participantes y la importancia de estos eventos para el desarrollo del ajedrez en la provincia.

Con esta tercera edición, el Torneo de Verano ratifica su propósito de fomentar la práctica del ajedrez entre las nuevas generaciones y de brindar un espacio de superación a los jugadores tuneros, en un ambiente de sana competencia y camaradería.

El ajedrez en Las Tunas continúa dando pasos firmes, respaldado por la labor de la academia Armando Laguna Sánchez, que apuesta por la formación integral de los atletas y la promoción de este deporte ciencia entre la población.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar