Carlos Viera Vs STgo playOff

Las Tunas.- En una de las demostraciones más impresionantes de su carrera, el diestro Carlos Juan Viera se quedó a un out de completar blanqueada de 3x0 y condujo este domingo a Las Tunas a igualar el play off de cuartos de final ante las Avispas de Santiago de Cuba.

Con velocidad sostenida sobre las 90 millas por hora, pero mezclando de manera exquisita con su slider y con el cambio de bola, Viera ponchó a seis en 8.2 entradas. Cuatro jits fue todo lo que pudo conseguir la buena tanda santiaguera, anulada por el control casi milimétrico del abridor tunero.

Como podría esperarse, el choque comenzó con un duelo entre Viera y Alberto Bicet y , dos experimentados con gran peso específico en sus respectivos staff.

Play off vs santiago 2Leandro Pérez

A falta de ofensiva, fueron las imprecisiones del rival las que rompieron el abrazo inicial. En el segundo capítulo Yosvani Alarcón se embasó por error en tiro del camarero Santiago Torres, llegó a la intermedia por balk y, tras el sencillo de su hermano Yordanis, aprovechó un wild pitch para anotar la primera del encuentro.

A pesar de ese mal momento, el veterano Bicet se mostró en gran forma y consiguió cinco ponches en 4.0 entradas. En el montículo contrario, Viera enseñó rectas de hasta 95 millas por hora y trabajó los 5.0 primeros episodios sin carreras y con tres jits permitidos.

La mitad del partido transcurrió con casi total dominio de los lanzadores y la segunda arrancó con un momento difícil para el santiaguero, quien vio cómo los Leñadores le llenaban las bases con un out, pero se recuperó de inmediato obligando a Yordanis a batear para doble play.

Exigido hasta el máximo por su mentor, Bicet salió también a tirar el séptimo con 100 lanzamientos efectuados. El descenso en su rendimiento lo dejó a merced del poder del camarero Denis Peña, quien pegó un batazo enorme por el jardín izquierdo y le dio dos carreras de ventaja a Las Tunas.

Denis Peña Vs STgo playOff 2021 leandro Perez

Fue esta la única anotación limpia que permitió Bicet, quien completó 7.0 entradas con seis ponches propinados y cinco jits en su contra. En el octavo inning, Rosales apeló al relevista Yoendri Montero y este, tras retirar a cinco hombres por su turno, soportó doblete de Andrés de la Cruz y sencillo remolcador de Denis Peña.

El camarero tunero, que había perdido la titularidad afectado por las lesiones durante buena parte de la temporada, se convirtió en el mejor bateador del choque, al producir de 4-2, con un vuelacercas y par de carreras impulsadas.

Con ventaja de tres carreras, Pablo Civil mantuvo en el box a Viera, quien facturó los dos primeros outs sin ninguna dificultad y llegó a 98 envíos, el momento justo en el que el piloto tunero decidió sustituir a su abridor. Condicionado por la endeblez de su bullpen, Civil prefirió tener a su as disponible en rol de relevo para el cuarto juego, previsto para el próximo jueves.

En su lugar llamó a Yoalkis Cruz, un histórico de la escuadra verdirroja que se presentó con muy poco control, permitió un sencillo de Adriel Labrada y encima se lesionó ante el siguiente bateador. Para enmendar la plana, Civil llamó a Yudiel Rodríguez, abridor anunciado para el juego 3.

El zurdo terminó con un ponche la gran faena monticular de Carlos Juan Viera, quien registró una de las mejores aperturas en la historia de las postemporadas.

Con el play off igualado a una victoria por bando, Carlos Font y Yudiel repetirán el martes el duelo del primer choque de la serie de cuartos de final.

Play off vs santiago

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar