Sandy Sanchez

Las Tunas.- El portero Sandy Sánchez y la dupla de defensores Sandro Cutiño-Leandro Pérez, integran el trío de jugadores tuneros incluidos hoy en la convocatoria de la Selección Nacional para los partidos eliminatorios de fines de marzo rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022, un llamado histórico por la presencia de cuatro futbolistas que se desempeñan de manera independiente en ligas profesionales de Europa y América.

En conferencia de prensa efectuada en La Habana, el director técnico Pablo Elier Sánchez anunció a los 26 elegidos, de los cuales viajarán 23 a Guatemala para enfrentar al once local el día 24 y a la escuadra de Curazao, cuatro jornadas después.

Atendiendo a su condición de guardametas titular de la tricolor caribeña, estaba cantada la convocatoria de Sandy Sánchez, actual jugador del Navegante Esporte Clube, de la Segunda División B en el estado brasileño de Santa Catarina. Lo mismo podía esperarse de su compañero de equipo en el Gigante Sudamericano, el defensa central Sandro Cutiño, subcampeón en 2020 de la Liga de Nicaragua.

Menos probable parecía la inclusión de Leandro Pérez, un futbolista polivalente que se puede desempeñar en la zaga o la media cancha y que ha crecido mucho con Las Tunas en las dos últimas temporadas del fútbol cubano.

El grupo con el que la Mayor de las Antillas empezará a buscar el sueño de Qatar 2022 está compuesto por jugadores que actúan en ligas de Brasil, España, Guatemala, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Inglaterra, Honduras y San Marino, los cuales se unirán a los que juegan en el campeonato doméstico ya en la sede de la competencia. Allí, el colectivo técnico dispondrá de apenas dos días de entrenamientos conjuntos (22 y 23 de marzo) para encontrar el imprescindible entendimiento entre hombres que jamás han jugado juntos.

Entre los nombres anunciados hoy, sobresale el delantero Onel Hernández, del Norwich City de la segunda división en Inglaterra, quien el año anterior se convirtió en el primer cubano con participación en la Liga Premier. Además, aparecen el defensor Carlos Vázquez (Cavafe), jugador del Navalcarnero en la segunda B de España; Jorge Luis Corrales, del Tulsa FC de la USL Championship, segundo nivel de Estados Unidos; y el atacante Joel Apezteguía, del SP Tre Fiori, de San Marino.

157989457 1395687437449991 7671365401635937670 oA pesar de las buenas noticias que deja el llamado de jugadores con experiencia en torneos mucho más fuertes que el campeonato nacional, se frustró esta vez el llamado al ariete Marcel Hernández, líder goleador con la Liga Deportiva Alajuelense en la Liga Promérica de Costa Rica. Al respecto, Miguel Ángel Díaz, jefe técnico de selecciones nacionales, explicó que no fue posible por una serie de particularidades sobre las cuales no pretendían profundizar en este momento.

Sin embargo, aseguró que continúan los diálogos con el atleta y esperan poder contar con sus servicios para próximos compromisos, de acuerdo con JIT Digital.

CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE CUBA

Nombre/Liga/Posición

Sandy Sánchez Mustelier (Brasil, portero)

Carlos Alberto Vázquez Fernández (España, defensa)

Yosel Piedra Guillén (Guatemala, defensa)

Dariel Alejandro Morejón Rodríguez (Cuba, defensa)

Jorge Luis Corrales Cordero (Estados Unidos, defensa)

Karel Aldair Espino Contreras (Cuba, mediocampo)

Arichel Hernández Mora (RDO, mediocampo)

Luis Javier Paradela Díaz (Costa Rica, mediocampo)

Onel Lázaro Hernandez Mayea (Inglaterra, delantero)

Maikel Alejandro Reyes Ascuy (Honduras, delantero)

Joel Apezteguía Hijuelos (San Marino, delantero)

Elier Pozo Ballona (Cuba, portero)

Nelson Johnston Barrientos (Cuba, portero)

Norgerman Rodríguez Hernández (Cuba, defensa)

Darío Ramos Morales (Cuba, defensa)

Sandro Cutiño Castellanos (Brasil, defensa)

Erick Ramón Rizo Rojas (Cuba, defensa)

José Alberto Pérez Oquendo (Cuba, mediocampo)

Asmel Núñez Artiles (Cuba, mediocampo)

Rolando Domingo Abreu Canela (Cuba, mediocampo)

Jean Carlos Rodríguez Quiñones (Cuba, mediocampo)

Yasniel Matos Rodríguez (Cuba, delantero)

Sánder Fernández Cervantes (Brasil, delantero)

Yúnior Yuri Pérez Pérez (Cuba, mediocampo)

York Alejandro González Buchana (Cuba, mediocampo)

Leandro Pérez Salas (Cuba, defensa)

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar