1579462174 pelotero erisbel arruebarruena logra hito politica deporte cuba

Las Tunas.- Jonrones de Yadir Drake y Erisbel Arruebarruena, mayor temple en los momentos claves y otro buen relevo de Joel Suárez fueron las claves del triunfo conseguido hoy por Matanzas 6x3 ante Las Tunas, para completar la remontada en el play off de semifinales y avanzar a la disputa del título de la 60 Serie Nacional.

En un encuentro cerrado de manera penosa por una trifulca que provocó varias expulsiones, los dos bambinazos yumurinos produjeron cinco carreras ante el abridor y derrotado Yudiel Rodríguez, más que suficientes ante la batería de un elenco tunero que volvió a flaquear en los instantes decisivos.

El vuelacercas de Drake remolcó las dos primeras carreras del choque a la altura del tercer episodio, mientras que el de Arruebarruena, decisivo, llegó en el séptimo con dos corredores en circulación, unos minutos después de que Las Tunas consiguiera empatar el choque a tres. En todo el match, la artillería pesada de los Cocodrilos se impuso a la de los Leñadores, que conectaron apenas un cuadrangular por intermedio de su segundo bate Andrés Quiala.

Esta vez tampoco pudo Noervys Entenza conseguir la victoria 100 de su carrera, luego de dejar el juego igualado 3x3 en el séptimo inning. El que sí obtuvo el triunfo fue el relevista Joel Suárez, quien se llevó par de sonrisas y un salvamento de la semifinal frente a los tuneros. Únicamente la erupción ofensiva de Drake evitará que el experimentado serpentinero consiga el título de Jugador Más Valioso de este play off.

Los dirigidos por Armando Ferrer, que cayeron 4x2 y 10x6 en los dos primeros encuentros con una defensa desastrosa, recuperaron a tiempo su nivel y se impusieron de manera consecutiva en los restantes cuatro partidos con pizarras de 1x0, 12x7 (en 11 entradas), 4x3 y 6x3.

Los de Pablo Civil, que hicieron el recorrido inverso y perdieron por el camino la esencia de su juego, caen por segundo año seguido en semifinales frente a Matanzas. El resultado, previsto por la mayoría de especialistas, se hace especialmente amargo para los Leñadores por la ilusión que despertaron sus dos victorias iniciales.

Aun con el sinsabor de sufrir una remontada como esta, los de Balcón de Oriente se despiden de la 60 Serie Nacional con un tercer lugar que los ratifica como uno de los grandes de la actualidad del béisbol cubano.

La final del campeonato no tiene aún sede ni fecha de inicio, pues los Alazanes de Granma están ahora mismo en aislamiento sanitario, después de que tres de sus integrantes resultaran positivos por Covid-19.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar