clover park

Las Tunas.- Clover Park, en Puerto Santa Lucía, y FITTEAM Ballpark of the Palm Beaches, en West Palm Beach, ambos estadios en el estado de Florida, fueron anunciados este martes por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) como sedes del torneo Preolímpico de las Américas, entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

Justo a 100 días de que arranque en Tokio el torneo de béisbol olímpico, la información de WBSC revela los escenarios en los que ocho equipos definirán un único boleto directo a la cita estival, bajo el auspicio de USA Baseball.

Clover Park es la sede de los entrenamientos primaverales de los Mets de Nueva York, además de acoger a un equipo de esa organización en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo. Con aforo de unas 7 mil personas, la instalación fue inaugurada en 1988 y en 2020 recibió una gran remodelación que incluyó nuevas facilidades para los fanáticos, mejoras en los clubhouse y capacidades extra para los espectadores en la zona de los jardines.

Mientras, el FITTEAM Ballpark of the Palm Beaches puede dar cabida a unas 7 mil 500 personas y es la casa de los Astros de Houston y los Nacionales de Washington en los Spring Training, y de sus respectivas sucursales en la Liga de Novatos.

Se trata de un estadio moderno, inaugurado por el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, hace apenas cuatro años. El 28 de febrero de 2017, Astros y Nationals protagonizaron el choque inaugural antes unos 6 mil aficionados que vieron a Jeremy Guthrie (Nationals) hacer el primer lanzamiento frente a Marwin González (Astros), a Daniel Murphy (Nationals) conectar el primer jit y a Bryce Harper remolcar la primera carrera. El puertorriqueño Carlos Beltrán conectó el primer cuadrangular en la historia de la instalación, al tiempo que el jardinero Michael A. Taylor pegó un vuelacercas en el final del noveno episodio, para conseguir el primer walk-off y darles a los Nationals el triunfo de 4x3.

Ballpark PalmBeaches B4

Desde marzo de 2020, el FITTEAM Ballpark of the Palm Beaches ha sido un centro de pruebas en la lucha de la ciudad de West Palm Beach contra la Covid-19, un rol que mantuvo hasta febrero pasado.

Ambos parques acogerán a los elencos participantes en la justa preolímpica: Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua por el grupo A; y Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia, por el B.

Los dos punteros de cada llave avanzarán a una Súper Ronda en la que jugarán dos partidos más, uno ante cada rival del otro grupo. Los enfrentamientos entre los clasificados de la fase de grupos se arrastrarán y ayudarán a determinar el ganador del único pasaje a la capital japonesa, donde se unirá a Japón, Corea del Sur, México e Israel.

Los equipos que concluyan segundo y tercero en Florida tendrán una última oportunidad del 16 al 20 de junio en Taipéi de China, donde se efectuará el Preolímpico Mundial con la presencia, además de la selección local, Australia, Holanda y China.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar