20 Ordaz online

Las Tunas.- Con acumulado de 991 puntos, el equipo de Occidente se coronó campeón de la Liga Femenina Online de Ajedrez, tras imponerse en la fase final a Oriente y cerrar la novedosa lid que resultó feliz alternativa ante las exigencias de la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con JIT Digital, las del Oeste sumaron 300 unidades en la jornada de cierre, para llegar al acumulado de 991 que las situó muy por encima de las 772 conseguidas por Oriente.

La escuadra Occidental había partido como gran favorita para ganar el certamen, al contar en sus filas con jugadoras como la campeona nacional Lisandra Ordaz, además de las conocidas Yerisbel Miranda y Yuleisy Hernández. De hecho, se impusieron con claridad en la etapa clasificatoria, antes de ganar con holgura la gran final.

Por Oriente sobresalieron trebejistas como Oleiny Linares y Yaniela Forgas, ambas integrantes de la preselección nacional.

La primera edición de la lid se extendió por seis semanas y se jugó íntegramente en la plataforma digital www.lichess.org, con ritmo Blitz los martes y Bullet los viernes.

Escribir un comentario