IMG 19062021 221555 1024 x 768 píxel

Las Tunas.- El tunero Carlos Juan Viera consiguió hoy su segunda victoria en la Liga Mexicana de Béisbol, al guiar a Saraperos de Saltillo en su triunfo de 6x1 sobre Acereros de Monclova.

Ante una tanda repleta de grandes bateadores y frente al elenco sublíder de la zona norte, Viera sumó su segunda salida de calidad consecutiva en igual número de aperturas. El as de los Leñadores de Las Tunas trabajó 7,0 entradas con apenas una carrera limpia permitida, labor que dejó su efectividad en un excelente 2,12.

La clave del serpentinero de 32 años fue esta vez conseguir los outs claves de cada episodio. Solo así pudo salir ileso ante un ataque rival de 11 imparables. Eso, y un buen promedio de 13 envíos por capítulo (94 en total), con siete ponches propinados y sin boletos concedidos.

El internacional cubano tiene ahora balance de dos victorias sin derrota, la primera de ellas obtenida en el rol de relevista que le reservó Saltillo en sus primeras actuaciones. El pasado día 13, en su primera aparición como abridor, completó igualmente 7,0 innings con dos limpias, cuatro jits permitidos e igual número de ponches propinados.

Aquella noche, sin embargo, el bullpen de Saltillo echó por la borda su gran labor y terminó cediendo ante Sultanes de Monterrey.

En el choque de hoy, el también tunero Henry Urrutia produjo de 4-2, anotó par de carreras y elevó su promedio ofensivo a 424 y su OPS hasta 1,188. El igualmente antillano de Saraperos, el habanero Josuán Hernández, se fue de 4-1 con una anotada y ahora batea 368/981.

Tras los resultados de la jornada, los Mariachis de Guadalajara lideran el circuito norte con balance de 17-7, un juego por encima de Tijuana (16-8) y Monclova (17-9). Saraperos de Saltillo, ahora con 15-11, se ubican cuartos, a 3,0 juegos del primer puesto.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar