Beisbol Cuba

Las Tunas.- Un racimo de cinco carreras en la sexta entrada y buena labor del abridor Renner Rivero, le dieron este miércoles a Cuba su tercer éxito de la Copa del Caribe de Béisbol, conseguido con pizarra de 7x0 sobre el anfitrión Curazao.

Los antillanos mantuvieron su condición de únicos invictos de la mano de Rivero, quien trabajó 6.0 entradas sin libertades, a pesar de que los suyos solo pudieron darle ventaja de dos carreras.

Con la explosión ofensiva del sexto episodio, que dejó diferencia definitiva de siete anotaciones, el mentor tunero Pablo Alberto Civil apeló a los jóvenes relevistas Jonathan Carbó y Marlon Vega para lanzar el tercio final del encuentro. Este último, Novato del Año en la 60 Serie Nacional, cerró con escón de ponches en el noveno capítulo.

Los experimentados Denis Laza y Pável Quesada cargaron todo el peso del ataque cubano. El mayabequense bateó par de dobletes y remolcó tres carreras, mientras que el antesalista de los Elefantes de Cienfuegos produjo un jonrón y empujó cuatro.

Ahora, la escuadra cubana manda en el torneo que se juega en Willemstad con balance de 3-0, por delante de Curazao (2-2), Islas Vírgenes Estadounidenses (1-2) y Perú (1-3).

Este jueves, desde las 11.00 de la mañana, el conjunto cubano debe conseguir otros dos triunfos en la doble cartelera prevista ante Islas Vírgenes, con choques pactados a siete entradas.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar