viera saltillo401

Las Tunas.- Aunque esta noche su equipo luchará por no caer eliminado ante los vigentes campeones Acereros de Monclova, el lanzador tunero Carlos Juan Viera ha completado una temporada excepcional en la Liga Mexicana de Béisbol, defendiendo los colores de los Saraperos de Saltillo.

El serpentinero de 32 años hizo caso omiso de la presión que entrañan los play off en su más reciente salida y completó el domingo una de las mejores actuaciones de la campaña, al lanzar 6.0 episodios sin carreras, con apenas cinco jits permitidos y siete ponches propinados.
Su excepcional labor, más allá de reportarle el premio de Jugador Más Valioso del importante encuentro, fue calificada con el mejor game score (67) de toda la jornada en la liga y le permitió a Saraperos igualar el match frente a Acereros a una victoria por bando, gracias a un cuadrangular decisivo de Henry Urrutia.

En su segundo año dentro del béisbol mexicano, luego de la experiencia del 2020 con Cañeros de Los Mochis y Yaquis de Obregón en la Liga del Pacífico, Carlos Juan se sigue mostrando como el lanzador maduro y talentoso que ha terminado impresionando a técnicos de varios equipos en la vecina nación. De hecho, el jobabense exhibe ahora mismo una efectividad de 3,31 que lo ubica como el quinto mejor lanzador de toda la competición, al tiempo que presenta balance de 5-1 luego de 10 presentaciones, ocho como abridor y dos en calidad de relevista.

De sus ocho aperturas, seis se cuentan como salidas de calidad, pues ha tirado al menos 6,0 entradas sin permitir más de tres carreras limpias. Entre sus mejores choques, además del trabajado el domingo anterior frente a Monclova, destacan el del primero de agosto, cuando dejó en un jit durante 6,0 capítulos a Algodoneros de Unión Laguna; o el del 19 de junio ante los propios Acereros, a quienes limitó a una anotación, con siete retirados por la vía de los strikes en igual número de innings.

La gran temporada de Viera reafirma el valor de los peloteros de Las Tunas en un equipo que se identifica precisamente con el color verde en su camiseta. Si en el rol de entrenador de bateo Joan Carlos Pedroso ha tenido una excelente labor, con el madero en la mano ha sobresalido Henry Urrutia, quien concluyó la fase regular entre los 10 primeros en varios departamentos ofensivos: average (385/3ro), OPS (1041/7mo), slugging (606/8vo), impulsadas (52/9no) y promedio de embasado (435/9no).

Este jueves, la llamada Fuerza Verde buscaba extender el play off ante Acereros a un sexto juego. De conseguirlo sin utilizar en una salida de emergencia desde el bullpen a Carlos Juan Viera, el tunero será este sábado el abridor de un encuentro que para los Saraperos significaría la posibilidad de igualar las acciones a tres victorias por bando y seguir soñando con la remontada.

viera info

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar