daysbel hernandez

Las Tunas.- A tono con el pobre inicio de su equipo, último luego de las cinco jornadas iniciales, los peloteros cubanos de Cañeros de Los Mochis han tenido un arranque lento en la temporada 2021-2022 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

El primero en debutar fue el tunero Rafael Viñales, quien fue colocado como jardinero izquierdo y cuarto bate por el mentor Róbinson Cancel en el juego inaugural ante Algodoneros de Guasave. Al siguiente día, el slugger de los Leñadores fue bajado al sexto turno y ocupó el puesto de bateador designado. Sin embargo, en ninguno de los dos partidos pudo Viñales hacerse justicia y así lo demuestran sus números: de 8-0, con cuatro ponches.

El Jugador Más Valioso de la 57 Serie Nacional y miembro de la Selección Nacional al torneo Preolímpico de Florida el verano anterior, viene de un largo período de inactividad competitiva y seguramente necesite aún encontrar su mejor forma deportiva. Quizás por eso llamó más la atención que le cargaran de inicio la responsabilidad de ser el cuarto madero de Cañeros en la fecha inaugural.

En la propia primera fecha escaló el montículo el relevista Daysbel Hernández. El pinareño encontró el choque empatado a dos carreras en la oncena entrada y apenas pudo conseguir un out antes de regalar un boleto y permitir cuadrangular decisivo del inicialista Jesse Castillo. En tres salidas, Hernández acumula 2.1 entradas de labor, con un salvamento, cinco ponches propinados, dos carreras limpias y efectividad de 7.71.

Por último, el abridor Carlos Juan Viera fue el encargado de trabajar en la segunda fecha, la del debut de Cañeros ante su público. El veloz serpentinero, que tuvo una muy buena campaña con Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana este verano, tampoco pudo mostrar su mejor cara y se fue con tres limpias y 10 inatrapables permitidos en apenas 4.2 episodios, para sufrir su primer revés de la campaña.

Cañeros de Los Mochis, que ostenta tres títulos del circuito invernal mexicano, exhibe balance de una victoria y cuatro fracasos y cierra la tabla de posiciones dominada por Yaquis de Obregón y Charros de Jalisco, ambos elencos con 4-1.

Desde este martes, Cañeros recibirá a Algodoneros (3-2) en subserie de tres encuentros, antes de viajar el fin de semana para enfrentar a Venados de Mazatlán.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar