liover betancourt luchaLas Tunas.-El luchador Lióver Betancourt aseguró hoy la primera medalla para Las Tunas en los I Juegos Panamericanos Júnior Cali-Valle 2021, tras avanzar a la final de los 97 kilogramos en el estilo grecorromano.

Aunque había sido anunciada su pelea de cuartos de final ante el estadounidense Cameron Dubose, lo cierto es que el muchacho avanzó a semifinales sin necesidad de subir al colchón. En esa instancia, Betancourt derrotó por superioridad técnica (8-0) al mexicano Daniel Alejandro Véliz, subcampeón del torneo clasificatorio de México en junio pasado, donde el de Las Tunas se ubicó tercero.

La gran final se efectuará en horas de la tarde de hoy y su rival será el brasileño Igor Fernando Alves, titular del clasificatorio mexicano luego de imponerse a Lióver en semifinales.

“Yo llevaba dos años sin entrenar y pienso competir con los mismos rivales. Tengo grabaciones de cada pelea y todos los días estudio porque mi mente está puesta en la final”, había asegurado Betancourt hace unos meses, tras su participación en la lid eliminatoria, a la colega Gretel Tamayo de Tiempo 21.

Con la medalla de plata asegurada la meta está cumplida, por lo que el grequista cubano intentará superar las expectativas consumando la revancha frente al brasileño Alves.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar