JRRtunvs VS vc

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas tenían previsto viajar este domingo para iniciar una semana de gira por la zona central del país, un periplo que incluye tres encuentros ante la escuadra anfitriona de la Copa Villa Clara y al menos otros dos partidos frente a los Tigres de Ciego de Ávila, antes de dejar prácticamente confeccionada una prenómina de 40 peloteros de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol.

En conversación con 26, el comisionado provincial, José Luis Rodríguez, confirmó que el equipo de Pablo Alberto Civil jugará lunes, martes y miércoles ante los Azucareros de Villa Clara como parte del particular calendario de la Copa que acoge el elenco naranaja y que está montado sobre la base de la rotación de varios equipos por la central provincia.

Tras lo conclusión de su visita a la Ciudad del Che, el propio día 14 Las Tunas viajará hasta Ciego de Ávila, donde jugará con los Tigres las jornadas del 15 y 16 de diciembre, antes de regresar a casa.

La gira central de al menos cinco choques de preparación se suma a varios partidos efectuados ante las preselecciones de Camagüey y Holguín, para dejar lista la escena al último corte del grupo que aspira a hacer el grado rumbo a la temporada que comenzará el 23 de enero.

De acuerdo con José Luis Rodríguez, el 22 de diciembre los Leñadores deben enviar a la Comisión Nacional de Béisbol una lista de 40 peloteros. El propio directivo informó que la confección de los equipos está prevista entre el 4 y el 9 de enero, y que las nóminas para la 61 Serie serán de 32 jugadores, más otros ocho en la reserva.

Al parecer, la nueva campaña comenzará con un único choque inaugural el 23 de enero en el estadio Mártires de Barbados, casa de los actuales campeones Alazanes de Granma, sede de una presumible reedición de la última final ante los Cocodrilos de Matanzas. Dos días después, el martes 25, debutarían los otros 14 equipos y los Leñadores probablemente lo harían en casa, aunque habrá que esperar por el calendario oficial.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar