Las Tunas VS Granma beisbol2022 0001Las Tunas.- Apenas por segunda vez en la 61 Serie Nacional de Béisbol, los Leñadores alcanzan par de victorias de manera consecutiva, tras disponer este sábado 10x8 de los Alazanes de Granma en el estadio Julio Antonio Mella.

Con rally de cinco carreras en el quinto inning, los de casa inclinaron la balanza a su favor. Por su parte, Rafael Viñales, ubicado como cuarto madero, mantuvo el ritmo arrollador con el bate, luego de conectar dos incogibles en cuatro turnos, uno de ellos doble, además de impulsar a cuatro compañeros hacia la “registradora”. La actuación del tunero le sirvió para escalar hasta el primer puesto en el departamento de las empujadas, ahora con 23.

Sin el dominio de otras aperturas, Alejandro Meneses caminó la ruta durante 6,1 entradas para asegurar su tercer éxito en el torneo. El diestro de Bartle permitió seis anotaciones, de ellas cuatro limpias, mientras le pegaron diez indiscutibles.

Ante la ausencia de los “Santos” granmenses (Raico y Roel) por problemas de salud, el peso ofensivo de los visitantes recayó en Guillermo Avilés, quien respondió a la altura de lo esperado con tarde perfecta: de 4-4, con dos biangulares.

Las tensiones se hicieron presente en los compases finales del desafío, cuando los Alazanes fabricaron dos rayitas y cerraron el marcador en el noveno episodio.

Fue un capítulo decisivo, marcado por la intervención de la fortuna. La entrada comenzó con el desvío de la pelota, gracias a una piedra mal ubicada en el cuadro que abrió las puertas del jit a los vigentes monarcas de Cuba. En la otra cara de la moneda, el accionar del viento limitó el trayecto del largo elevado de Carlos Benítez, que hizo llevar las manos a la cabeza a la mayoría de los espectadores y el supuesto cuadrangular quedó en fly de sacrificio.

El abridor por los Alazanes, el zurdo Yunier Castillo, cargó con el revés, al tiempo que Darién García desapareció la “Teammate”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar