Angel Samchez Las Tunas Vs Granma beisbol Cuba 2022 0068

Las Tunas.- Otra vez con Carlos Juan Viera en rol de cerrador y tras una nueva salida de calidad del zurdo Ángel Sánchez, los Leñadores de Las Tunas se impusieron hoy 6x3 a los Cazadores de Artemisa y consiguieron llevarse tres victorias por dos el compromiso particular de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Desde que consiguiera su primer triunfo de la temporada, el 20 de febrero ante los campeones de Granma, Sánchez ha sido uno de los abridores más eficientes del elenco, un verdadero bálsamo para Pablo Civil y su colectivo técnico. En su siguiente salida, el pasado día 26 en el estadio Capitán San Luis, le tiró siete ceros a los Vegueros de Pinar del Río, pero fue demorado hasta el octavo episodio y allí permitió un cuadrangular de Yaser Julio González que en ese momento igualó el encuentro.

Este jueves, en cambio, el Novato del Año de la 57 Serie Nacional fue retirado a tiempo tras caminar 7,0 entradas completas con par de carreras permitidas, igual número de ponches propinados y cuatro bases por bolas concedidas. Ahora con balance de 2-0 en la campaña, su incorporación al cuerpo de abridores llega en el momento más oportuno y ha permitido, por ejemplo, el movimiento de Carlos Juan Viera al bullpen.

Precisamente, Viera salió por segunda fecha consecutiva a preservar la victoria, después de su labor de 2,1 capítulos en el choque del miércoles. A pesar de permitir un cuadrangular solitario de Osbel Pacheco en el final del octavo episodio, el internacional tunero

Antes, en el segundo acto, había pesado bastante un cuadrangular de Eduardo García ante el derrotado Misael Villa (2-4), que sirvió para impulsar dos carreras y remontar la ventaja inicial de los Cazadores. El inicialista nacido en Manatí, que debe asumir mayores responsabilidades ofensivas cuando Rafael Viñales parta hacia el béisbol venezolano, produjo de 4-2 con tres remolcadas y fue el hombre más valioso del partido.

eduardo gracia vs ind beisbol 2017

Sin embargo, la definición de las acciones llegó en el quinto inning, cuando los Leñadores combinaron sencillo impulsor de Yuniesky Larduet, un error en tiro del receptor artemiseño y elevado de sacrificio de Andrés Quiala para fabricar racimo de tres carreras.

Una entrada más tarde, un rodado de Eduardo García trajo la sexta, después de un doblete de Yosvani Alarcón y un sencillo del hoy designado Rafael Viñales, quien volvió hoy al line up regular a pesar de las molestias físicas que arrastra.

Al igual que en el encuentro anterior, y a diferencia de muchas otras jornadas en las que el relevo falló, los dos últimos episodios transcurrieron con relativa tranquilidad para Las Tunas, más allá del vuelacercas de Osbel Pacheco ante Viera en el final del octavo.

Con este triunfo, Las Tunas llega a 13 victorias con 15 derrotas y se mantiene cerca de la zona de clasificación, aunque en su regreso a casa deberá enfrentar el duro reto de recibir a los vigentes subcampeones de Cuba, los Cocodrilos de Matanzas.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar