FB IMG 1646520322861Las Tunas.- Con una primera mitad arrolladora, el once de Las Tunas destrozó este sábado 0-3 a Ciego de Ávila en Morón y se reafirmó aún más como líder oriental en el Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.

Los dirigidos por Éder Bood contaron con un doblete del desatado Juan Andreus Milanés, un delantero todo potencia que aspira a regresar a la selección nacional y ha marcado cuatro goles en las tres últimas jornadas. Esta vez, el espigado extremo tunero se valió de su estatura y con dos cabezazos definió el encuentro.

Para completar la gran labor de una línea de ataque en la que Darío Pons abre espacios y no para de correr durante todo el partido, el novel Osniel Trutié perforó también la valla de los Tiburones y Las Tunas empleó apenas 45 minutos en salvar el duro escollo que representaba a priori la visita al conjunto avileño.

Tras el huracán del primer período, en la mitad complementaria el elenco del Balcón de Oriente se dedicó a tocar el balón por toda la cancha y dejar una vez más su puerta a cero. Liderada por el internacional Sandro Cutiño (sumó hoy una asistencia) la zaga verdiblanca ha permitido solo un gol en más de 450 minutos.

Jugadas cinco jornadas, Las Tunas acumula 13 puntos y aventaja en tres unidades a Santiago de Cuba (10), que no pudo pasar del empate sin goles ante Granma (8). Los Titanes de Guantánamo, que se impusieron hoy 2-0 a Holguín, ascendieron al tercer escaño con nueve rayas, por delante de los propios granmenses y de los Miuras de Camagüey, que llegaron a siete puntos tras igualar a cero con Sancti Spíritus.

El próximo sábado, los tuneros expondrán su condición de líderes cuando reciban a los Incansables de Granma.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar