Yudiel Rdguez Las Tunas VS MTZ play off 2022 0006

Las Tunas.- El zurdo Yudiel Rodríguez trabajó completo y Yosvani Alarcón pegó el jit decisivo, para que los Leñadores de Las Tunas derrotaran este miércoles 5x4 a los Cocodrilos de Matanzas en el inicio de los play off de cuartos de final de la 61 Serie Nacional.

En un choque electrizante, con predominio del picheo, los dirigidos por Pablo Alberto Civil remontaron cuatro carreras con un racimo de cinco en el quinto inning ante el derrotado Dariel Góngora.

Pero, si la tarde terminó con una alegría desbordante en el parque Julio Antonio Mella, el inicio del encuentro fue muy distinto y los Cocodrilos se parecieron bastante al equipo que en par de ocasiones consecutivas le cerró a los Leñadores el camino a un nuevo título.

Con su larga experiencia sobre los diamantes y armado de todo tipo de habilidades al bate, Yadil Mujica prometía ser un factor desequilibrante y así lo reafirmó ya desde el capítulo inicial, cuando pegó jit y se embasó la primera de tres veces en el choque. Otro sencillo de Jefferson Delgado y un elevado de sacrificio de Javier Camero produjeron la ventaja de la visita.

Una de diferencia parecía bastante cuando comenzó a caminar el juego Dariel Góngora, quien en su última presentación ante Las Tunas había tirado 8,0 entradas sin carreras antes de aceptar una anotación en el noveno episodio. Durante 4,0 innings, el zurdo camagüeyano hizo gala de sus lanzamientos rompientes bien localizados para mantener a raya a la tanda tunera, mientras Yudiel Rodríguez sostenía el duelo desde la trinchera contraria.

En el quinto acto, sin embargo, los Cocodrilos mezclaron bien y en un visto y no visto agregaron tres carreras. Con bases llenas sin outs, dos elevados de sacrificio y un sencillo de Camero completaron el racimo que enmudeció a la afición del "Mella".

El silencio, no obstante, duró solo unos minutos. La réplica de Las Tunas fue inmediata y se consumó con cinco carreras que le dieron la vuelta al marcador. El emergente Eduardo García rompió el hielo con fly de sacrificio, mientras que Andrés de la Cruz y Dánel Castro remolcaron una per cápita para acercarse a solo una raya de los yumurinos.

Lo de Dánel, por cierto, sigue siendo desde todo punto de vista remarcable. Con sus 45 años de dad a cuestas, el designado verdirrojo bateó tres incogibles y, con el de esa quinta entrada, dejó listo el escenario para que Yosvani Alarcón encendiera cohete al jardín izquierdo y pusiera delante a Las Tunas.

Cuartos de Final 1er JuegoA pesar de las escaramuzas, era tarde de zurdos en la casa de los Leñadores, así que Góngora se recuperó y caminó hasta el octavo, cuando le dio paso a Naykel Cruz. Por Las Tunas, en tanto, Yudiel Rodríguez se mantuvo todo el tiempo y adquirió incluso velocidad de crucero hacia el último tercio del choque.

El abridor tunero respondió de maravillas al reto de encabezar por primera vez el staff en postemporadas, espaciando siete jits, con par de ponches e igual número de boletos. El serpentinero de 38 años equilibró así su balance de victorias y derrotas en play off (4-4) y dejó su foja histórica en 101-87.

Para este jueves, en el segundo partido del match, Armando Ferrer anunció al zurdo Yamichel Pérez (6-4), mientras Pablo Alberto Civil se inclinó por el diestro Alejandro Meneses (9-1).

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar