IMG 30052022 172641 1024 x 700 píxel

Matanzas.- Con un racimo de tres carreras en el octavo capítulo y el jardinero central Yoisnel Camejo como impensado héroe, los Cocodrilos de Matanzas derrotaron este lunes 5x3 a los Leñadores de Las Tunas y se situaron a solo un triunfo de eliminar por tercera temporada consecutiva al equipo de Pablo Civil.

Para sorpresa general, el partido arrancó con el diestro Noervys Entenza encima del box, pues supuestamente a Dariel Góngora “se le quedó su camisa en el hotel”. El cambio de última hora, del que Pablo Civil no tuvo conocimiento, encontró a los tuneros con una alienación pensada para enfrentar a un lanzador zurdo.

Lo que sí no sorprendió a nadie fue que Yadil Mujica abriera el juego con jit, como lo hizo en los tres anteriores. Después, un doblete de Ariel Sánchez y un sencillo remolcador de Javier Camero pusieron delante a los Cocodrilos nada más arrancar el compromiso. Todos los bateadores del inning le pegaron fuerte a los envíos de Yudiel Rodríguez, ganador del juego 1 en el parque Julio Antonio Mella.

Los Leñadores respondieron en el principio del segundo, cuando Rafael Viñales recibió boleto, se fue hasta la antesala por cañonazo de Yordanis Alarcón y anotó el empate tras un rodado de Denis Peña sobre el que Jefferson Delgado realizó una espectacular atrapada.

Sin embargo, los locales repitieron la tendencia del primer episodio y volvieron a pegarle con libertad al abridor tunero. Sencillos consecutivos de William Luis y Yariel Duque se combinaron con un sacrificio de toque y otro de fly, salido del madero de Yoisnel Camejo, para que los de Armando Ferrer retomaran la ventaja.

El único cambio introducido por Pablo Civil en su line up rindió frutos de inmediato: Andrés Quiala comenzó la tercera entrada con imparable, robó la intermedia, se fue hasta tercera por infield jit de Yuniesky Larduet en toque de bola y anotó la de la igualada cuando Andrés de la Cruz bateó para doble play.

Desde ese momento, Yudiel y Entenza sostuvieron el duelo sin cambios en el marcador, hasta que en la apertura del séptimo el alto mando yumurino apeló al zurdo Naykel Cruz, de buenas presentaciones en los dos partidos efectuados en el Balcón de Oriente.
Las Tunas, en tanto, optó por mantener sobre el montículo a su abridor, una fórmula que le dio el éxito en el encuentro que abrió la Serie.

Haciendo uso de su bola rápida y de los rompimientos fuera de la zona de strike, Cruz propinó par de ponches y consiguió colgar el cero en la apertura del séptimo, ayudado por un gran fildeo del jardinero central Yoisnel Camejo, cuando los visitantes amenazaban con dos corredores en circulación.

En la octava, sin embargo, le regaló un boleto a Andrés de la Cruz, quien desde la inicial anotó remolcado por un doblete de Yosvani Alarcón que puso delante a los Leñadores. Las ansias de darlo todo, como otras veces, le jugaron una mala pasada al capitán tunero, quien fue puesto out intentando llegar a la antesala. El imparable que conectó inmediatamente Rafael Viñales le habría dado a Las Tunas una importante segunda carrera de ventaja.

Ya agotado por el esfuerzo de 7,0 desgastantes entradas, Yudiel permitió un sencillo de Camero y le regaló pasaporte gratis a Arruebarruena. Solo entonces se animó el mentor verdirrojo se animó a traer a Alberto Pablo Civil, su mejor relevista en toda la fase regular. El apagafuegos, no obstante, tiró cuatro bolas malas que llenaron las almohadillas y fue rápidamente sustituido, a todas luces de manera apresurada.

En su lugar vino el diestro Yasel Labrada, quien no pudo impedir que los Cocodrilos empataran el choque con un rodado de Duque por la intermedia y que se fueran delante con cañonazo de Camejo que impulsó par de anotaciones.Cuartos de Final 4to Juego

La tercera victoria en línea de Matanzas pone a los de la Atenas de Cuba a solo un paso de semifinales y de cortar la racha de cuatro podios de Las Tunas. Este martes, desde las 10:00 de la mañana, se efectuará el juego 5.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar