Henry Urrutia Saraperos

Las Tunas.- A paso trepidante marcha Henry Urrutia en la Liga Mexicana de Béisbol, luego de encaminar hacia el triunfo a los Saraperos de Saltillo, vencedores 7x4 frente a los líderes de la zona Norte, Tecolotes de Dos Laredos, gracias a cuadrangular de tres carreras en el quinto inning que redondeó jornada perfecta del tunero en la noche de este miércoles.

Con par de sencillos al jardín derecho en las primeras visitas al home plate, Henry guardó la mejor conexión del desafío para la parte baja del quinto acto, donde con cuadrangular por la pradera central rompió el empate en la pizarra y puso cifras definitivas (7x4). Las estadísticas muestran el sensacional estado de forma del tunero, quien presenta línea ofensiva (AVG/OBP/SLG) de 448/ 497/ 743 y se mantiene como lider de los bateadores.

El lanzador Carlos Juan Viera también saltó a la grama del estadio Francisco Madero, casa de los Saraperos, una vez más en rol de abridor. Viera dispuso con solvencia las dos primeras entradas, pero problemas con su comando hicieron mella en su actuación. En 4.0 innings de labor, el as de los Leñadores toleró tres carreras limpias, siete imparables, mientras retiró a cuatro rivales por la vía de los strikes.

Para Viera el camino en el torneo veraniego en suelo azteca ha presentado mayores obstáculos, a diferencia de experiencias anteriores. El diestro permite alrededor de siete anotaciones por cada nueve capítulos (6.65), al tiempo que admite promedio de bateo por parte de los rivales de 364 y un WHIP de 2.06.

Los Dragones del Norte, pese a la victoria con protagonismo antillano, permanecen rezagados con balance de 32 sonrisas y 36 fracasos, distanciados a 13 juegos del primer lugar.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar