Foto Periódico Guerrillero
Las Tunas.- Un equipo de trabajadores agroforestales de la provincia se trasladó a Pinar del Río para contribuir a las labores de recuperación en ese occidental territorio, muy afectado durante el paso del huracán Ian por Cuba, hace pocos días.

Adalberto Guerrero López, director general de la Empresa Agroforestal, explicó que se trata de cuatro operadores de motosierras e igual cantidad de ayudantes, quienes viajaron con todos los medios logísticos para permanecer en la zona durante un período prolongado.

Acotó que dichos obreros no regresarán hasta cumplir la tarea y que -en tierras pinareñas- participarán en acciones de saneamiento ambiental, así como apoyarán el aprovechamiento de la madera y otros recursos de los árboles caídos.

Foto Periódico Guerrillero otraGuerrero López precisó que este equipo de forestales ya tiene la experiencia del huracán Matthew, el cual afectó a la provincia de Guantánamo en el año 2016, además de tormentas locales severas y otros fenómenos ocurridos en los municipios tuneros.

También se alista un nuevo grupo que viajará a Pinar del Río próximamente, en función de la reanimación de algunas casas de tabaco y la recuperación y construcción de viviendas, infraestructuras muy dañadas por los vientos de Ian.

“Son ocho carpinteros que, igualmente, han pasado por vivencias similares en ese hermano territorio. Y si hiciera falta, la Empresa Agroforestal de Las Tunas cuenta con suficientes recursos humanos, dispuestos a prestar esa solidaridad a quienes ahora necesitan de nuestra ayuda”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar