Rogert Gómez Ocano porfesor ULT

Las Tunas.- El proyecto Guardados en un Cristal, que impulsa -desde la Universidad de Las Tunas (ULT)- el profesor Rogert Gómez Ocano, trabaja por abrirse a nuevos capítulos.

"Concretamos el primer capítulo de lo que pretendemos sea una serie. Se intercalan las intervenciones de la escritora, profesora e investigadora Maritza Batista Batista; el actor, escritor y narrador oral Luis Andrés Till Sanfiel; y el escritor, profesor de Literatura y promotor cultural Yury García Fatela en torno al Apóstol.

"Es un intento, desde el audiovisual, de entrelazar visiones relacionadas con José Martí, pues cada uno de nosotros tiene una manera de entender y asumir su impronta que es muy íntima, singular".

El profesor, que se mantiene vinculado a la casa de altos estudios desde el año 2017, es también máster en Desarrollo Cultural Comunitario y, asegura, la idea intenta un acercamiento a la obra y el pensamiento martianos desde un discurso más contemporáneo.

"Todos tenemos una visión de Martí; el material es una manera de intercambiar y socializar lo que pensamos de él, cuánto nos aporta la vigencia de su pensamiento y obra.

"Además, contribuye a humanizarlo porque encuentras a muchas personas que tienden a idealizarlo, ponerlo en un pedestal y, así, de manera involuntaria, lo alejan de los jóvenes".

Gómez Ocano, que ahora teje alianzas con la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y otras instituciones, pretende sumar nuevas voces a este proyecto y hacer, desde miradas diversas, otra brecha al Martí íntimo y colosal que es para todos los tiempos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar