maestra en aula

Las Tunas.- Un mayor conocimiento de educadores, cuadros y directivos es uno de los saldos del Seminario Provincial de Preparación del curso escolar 2023-2024 que concluyó en Las Tunas, luego de tres jornadas de enriquecedor debate en pos de un período lectivo mayor.

Autoridades del Ministerio de Educación y del territorio valoraron que ahora corresponde trasladar hasta cada municipio y escuela las ideas de mayor significado para aportar a la calidad de una rama esencial para el país.

De los intercambios realizados se determina que constituyen tareas de primer orden para el magisterio local el perfeccionamiento continuo del Sistema Nacional de Educación, el trabajo político ideológico y preventivo, la formación vocacional, la atención a los jóvenes y comunidades vulnerables y la preparación metodológica de los docentes.

Nilser Piñeda Cruz, director del sector en Las Tunas, instó al estudio integral de las temáticas debatidas en todos los centros escolares y la consolidación del trabajo político ideológico.

Al respecto, en el actual escenario, coincidieron los presentes, se requiere de maestros mejor adiestrados, con una cultura más integral y ética y competencias digitales, que les permitan enfrentar los nuevos retos en la labor docente-educativa.

Gerardo Cruz Leyva, director de la escuela pedagógica Rita Longa, sede del evento, comentó que estos días facilitaron el intercambio de experiencias entre territorios, niveles educativos y pedagogos, en aras de delinear prioridades para el avance del gremio en la provincia y el Archipiélago.

Por su parte, María del Carmen Polanco Hernández, metodóloga en la Enseñanza Técnica y Profesional, valoró de muy oportuno este seminario, y de espacio vital para garantizar el escenario con vistas a un período lectivo superior.

Tras ser la única provincia del país que desarrolló con total normalidad el curso escolar 2022-2023, Las Tunas se adentra en la recta final del calendario docente, con la realización de los exámenes y ejercicios de culminación en todos los niveles de la Educación General. 

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