transportes escolar tiempo21

Las Tunas.- La unidad empresarial de base (UEB) Transporte Escolar ajusta detalles para el traslado de estudiantes y trabajadores de los diversos niveles de enseñanza en los ocho municipios de Las Tunas, cuando falta apenas poco más de una semana para el inicio del período lectivo.

Fernando Fernández Martínez, director de la entidad en la provincia, refirió que hasta el momento están en óptimas condiciones una veintena de ómnibus, lo que garantiza la transportación en 27 de los 31 centros educacionales que constituyen encargos de la UEB en toda la geografía tunera.

Las escuelas de iniciación deportiva (EIDE) Carlos Leyva González y la profesional de arte (EPA) El Cucalambé, y dos instituciones educativas en el sureño territorio de Colombia no contarán con la prestación de estos servicios, pero su traslado estará a cargo de la Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales.

Este curso tendrá una mejor cobertura y mayor organización que en años precedentes, pues hemos acordado el movimiento de personal de tal modo que no coincidan las grandes matrículas, como la escuela pedagógica Rita Longa, dividida en dos grupos de manera alterna con salidas viernes y sábados.

Esperamos también la entrada de nuevas piezas de repuesto que ya se encuentran en la capital del país, y que comprenden baterías y neumáticos, lo que nos permitirá la recuperación de otros 10 vehículos y así completar el ciento por ciento de la demanda en las primeras semanas de septiembre, dijo Fernández Martínez.

El desplazamiento de los empleados y educadores del sector se realizará de manera diaria, mientras que los educandos lo harán en dependencia de las características propias de su lugar de residencia y estudio, acorde con los planes establecidos por la UEB en previa coordinación con el Ministerio de Educación.

Durante los meses de la etapa estival, Transporte Escolar mantuvo el movimiento de viajeros a los destinos de sol y playa de Campismo Popular, así como el traslado de los pacientes con insuficiencias renales hacia las consultas; encargos que no resultaron obstáculos para la reparación y mantenimiento de su parque automotor con vistas al calendario docente.

Leer más: Curso escolar 2023-2024, educar es el compromiso mayor

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar