graduacion-ult-rey10

Las Tunas.- Orgullo, satisfacción, alegría…disímiles sentimientos se vivenciaron este martes en la Universidad de Las Tunas durante la titulación de un centenar de jóvenes de las facultades de Ciencias Económicas, de la Educación y Técnicas y Agropecuarias.

Con las palabras de la máster en Ciencias Kenia Elizabeth García Armas, decana de la Facultad encargada de la formación de los futuros pedagogos, inició el ciclo de graduaciones que continuará este miércoles con el egreso de otros profesionales del curso diurno y del ciclo corto de las facultades de Ciencias Sociales y de Cultura Física.graduacion12

"Han conquistado una meta que demandó esfuerzos y desvelos; junto a ustedes sus profesores que hoy les piden continuar por la senda del estudio y la investigación científica. No abandonen nunca la Universidad, regresen a esta por la superación de posgrado, entreguen a la sociedad sus conocimientos, sus energías, sus virtudes, no olviden nunca las palabras del Apóstol cuando expresó: 'El deber de un hombre está allí, donde es más útil'", expresó la maestra ante alumnos, profesores y familiares.

En la ceremonia efectuada en el campus Pepito Tey, 49 jóvenes recibieron el Título de Oro por los resultados académicos, en tanto cerca de una treintena fueron acreedores del Premio al Mérito Científico.

graduacion7Además, la Federación de Estudiantil Universitaria (FEU) reconoció el desempeño de los destacados en diversas esferas como la docencia, la investigación, la cultura, el deporte, en la labor social, así como a alumnos ayudantes o líderes entre sus coterráneos. Los homenajes llegaron también de parte de instituciones como Metunas, Tecnoazúcar, la Universal, entre otras.

Reconocido en varias oportunidades y graduado integral de la Facultad de Ciencias Económicas, Alain Rivero Velázquez expresó que la Universidad ha sido una experiencia inolvidable en la que no solo se formó académicamente, sino como ser humano y ciudadano, al ser voluntario en dos oportunidades durante la pandemia de la covid-19, además de participar en el Referendo al Código de la Familias, entre otras tareas.

"Cinco años de estudio y de dificultades que vencimos, una tras otra, hasta lograr el primer objetivo que es graduarnos, luego ser mejores profesionales y superarnos. El reconocimiento de mis profesores y compañeros me corrobora que vale la pena el esfuerzo y prepararse para lo que uno desea", expresó a 26, tras hacer uso de la palabra a nombre de los egresados.

Por su parte, Isnel Samir Escobar Peña, licenciado en Matemáticas, dijo sentirse muy orgulloso de "haber cumplido esta meta". En tanto, Lorena Brito Ramírez, alumna integral de Ciencias Técnicas y Agropecuarias, expresó: "Un orgullo integrar la primera graduación de la carrera de Licenciatura en Turismo; esperamos que sea un sólido paso para crecer en el sector e impulsar el desarrollo desde el mismo". 

Desde su creación, casi tres décadas atrás, la Universidad de Las Tunas ha graduado miles de profesionales; una labor esencial para el territorio y el país.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar