conferencia de prensa universidad de las tunas foto yaciel peña de la peña agencia cubana de noticias 2

Las Tunas.- Consolidar el proceso de formación académica de los estudiantes en menos semanas, a partir de la calidad de la docencia y la presencialidad de los alumnos en clases, es uno de los principales retos de la Universidad de Las Tunas (ULT) en el actual curso escolar, que comenzó el pasado 14 de enero y terminará el 27 de septiembre.

Su rectora, la doctora en Ciencias y diputada al Parlamento cubano, Yoenia Virgen Barbán Sarduy, destacó que están creadas todas las condiciones para lograr tan alta meta, aun cuando el tiempo se acorta en el período docente, lo que implica una labor más cohesionada y profesional para impartir los contenidos principales de las diferentes asignaturas.

Los más de mil 400 profesores con alto nivel académico con que cuenta la ULT constituyen la célula básica para impulsar los objetivos frente a los más de nueve mil estudiantes matriculados en las modalidades de cursos diurno, por encuentro, a distancia y de ciclo corto.

La institución impulsa 83 proyectos de investigación que responden a las principales líneas de desarrollo de la provincia, 19 programas de posgrados (la mayoría de excelencia), 16 de maestría y uno de doctorado; fortalece las alianzas con otras casas de altos estudios y las relaciones con el sector empresarial, para el cual tiene diseñado un programa de doctorado en Ciencias Económicas.

En el actual año también se trabaja con el propósito de consolidar las investigaciones en los tres sectores tuneros fundamentales: la producción de alimentos, la Industria Azucarera y el universo electroenergético, vitales en el avance del territorio.

Durante el pasado curso escolar, el centro contó con 15 nuevos doctores en Ciencias Jurídicas, Económicas y de la Educación, y 63 másteres; mostró un elevado número de publicaciones en revistas de alto impacto y se consolidó en el ranking mundial de universidades, por las citas de artículos de unos 100 investigadores, posicionados en Google académico, motor de búsqueda enfocado y especializado en contenido y bibliografía científico-académica.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar