Unacasita1 Educación Las TunasEn calle 10, entre 17 y 19, Bartle la casita infantil es símbolo de atención a las familias trabajadoras.

Las Tunas.- En estos días, Roselia Peña Kennedy, Sonia Silva Garcés y muchísimas familias del tunero poblado de Bartle andan de plácemes con la casita infantil Ricitos de Oro, una alegoría al cuento de origen anónimo y que popularizara el autor inglés Robert Southey. Tal cual la niña curiosa protagonista de la historia, así estaban todos en el poblado, expectantes por entrar. 

Roselia y Sonia desde sus responsabilidades como coordinadora general del centro escolar Paquito González Cueto, de esa demarcación, y directora de la misma institución educativa, respectivamente, saben bien los beneficios para la población laboral de esa zona del norte de Las Tunas, con el centro que ya embellece un punto de Calle 10, entre 17 y 19, de la Circunscripción 68 en el Consejo Popular 11.

“Verla ya terminada es la materialización de un viejo anhelo. Es un sueño hecho realidad y la solución de un planteamiento reiterado desde hace muchos años en las asambleas de rendición de cuenta del delegado del Poder Popular a sus electores”, enfatiza Roselia, y Sonia mueve la cabeza con un gesto de aprobación.

Unacasita2 Educación Las TunasSonia (a la derecha) y Roselia junto a dos de sus colegas ponderan la belleza de la obra.
                                                                     LOS BENEFICIADOS…
“La casita tiene capacidad para 40 niños y ya está diseñada la estrategia para su selección”, afirman Roselia y Sonia, y detallan que acogerá a niños de familias de trabajadores de Educación, Salud, Dirección de Deportes, fábrica de bolsos Thaba y de otros centros laborales del entorno más próximo al centro urbano de la comunidad.

En ameno diálogo, las dos entusiastas educadoras adelantaron que ya está hecho el levantamiento de los necesitados según solicitudes, cuya cifra ascendía a 57 en los días del diagnóstico, que será actualizado, aseguraron.

La instalación acogerá a 23 niños, la totalidad de los necesitados, de personal de Educación, organismo al que pertenece la casita e incluye el centro escolar, la secundaria básica y otras escuelas aledañas al Consejo Popular 11, donde está enclavada.

Confirmaron, también, que el inmueble reúne las condiciones necesarias para agregar otras cuatro capacidades, alternativa que será valorada, si hiciera falta implementar tras el nuevo estudio de necesitados, por las autoridades competentes observando el cumplimiento de todas las normas higiénicas, sanitarias… que rigen el funcionamiento de estas instituciones escolares de las primeras edades.

Unacasita3 Educación Las TunasUna representación de los protagonistas del cambio.

                                                                        LOS CONSTRUCTORES…

Con la misma alegría de Roselia, Sonia y muchísimas familias de Bartle andan los trabajadores de la mediana empresa Construcción Mantenimiento y Reparación (ConMaRep) de Las Tunas, quienes protagonizaron las labores de rehabilitación y adaptación del inmueble, perteneciente a la Dirección de Educación, hasta convertirlo en la confortable casita infantil.

“Todos estamos muy contentos porque somos una entidad no estatal comprometida con los destinos de la Patria, y trabajamos encadenados con el Gobierno y otros organismos y empresas en obras de beneficio social”, dijo resuelto Edilberto (Pupi) Almaguer Peña, su director.

Explicó que entre las acciones constructivas realizadas para la adaptación del centro destacan intervenciones en redes sanitarias y eléctricas, cerca perimetral, pintura, y reparación de paredes y baños, entre otras que adecuan las estructuras a su nuevo objeto social.

Unacasita4 Educación Las TunasEn plena faena reconstructiva.
                                                                             EPÍLOGO
Dagmara Peña López, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, detalló que esta es la casita infantil número 14 con la que cuenta Las Tunas, y destacó que, aunque no satisfacen todas las demandas, demuestran que es una alternativa para ir dándole respuesta a este reclamo.

La dirigente obrera aseguró que el movimiento sindical continuará prestando especial atención a esta variante, estimulando y acompañando a las direcciones administrativas de todos los sectores con potencialidades de poner en práctica estas facilidades que tantos beneficios reportan para las familias y los infantes.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar