Las Tunas.- La ministra de Educación, Naima Trujillo Barreto, encabezó una reunión en Las Tunas con directivos del sector y organismos formadores de la provincia, con el objetivo de evaluar los preparativos para el curso escolar 2024-2025.
"Este territorio, anteriormente, ha logrado un trabajo destacado. Con la cobertura del personal docente se espera la implementación de asuntos nuevos en términos de calidad y superación. También estuvimos evaluando el ingreso a la Educación Superior, por lo cual, reiteramos, es importante la exigencia por parte de los profesores", expresó la ministra.
Durante el encuentro, se informó sobre los aseguramientos realizados en todos los municipios para el próximo período lectivo, así como el cumplimiento de las directrices del Ministerio de Educación (Mined) en los diferentes niveles de enseñanza.
Trujillo Barreto hizo hincapié en la necesidad de prestar atención especial a los estudiantes internos y a las instituciones educativas situadas en zonas rurales. En su reflexión resaltó la importancia de la colaboración comunitaria para abordar estos desafíos.
Acompañada por su comisión, la ministra también revisó las iniciativas de descolonización cultural, el trabajo preventivo y las acciones relacionadas con la informatización de la educación en las escuelas aquí. Asimismo, se discutió la estrategia para mejorar la enseñanza del Inglés en los planteles.
En cuanto a las prioridades para el nuevo ciclo escolar, se detallaron varias faenas claves. Durante el diálogo, las autoridades locales del sector reafirmaron su compromiso, junto al Partido y el Gobierno, de garantizar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para ello instaron a la participación activa de todos los actores sociales.
Al cierre del intercambio, la titular de Educación en el país convocó a los pedagogos tuneros a perfeccionar las exigencias formativas con el propósito de asegurar el éxito del proceso docente educativo.
El encuentro concluyó con un reconocimiento a la labor de educadores y personal de apoyo en esta provincia oriental, destacando su dedicación y esfuerzo en pro de la educación.