estudiar en casa

Las Tunas.- El próximo lunes 19 de abril será el reinicio del curso en la Enseñanza General en Las Tunas, tras el descanso de la semana de receso docente, con la excepción de las escuelas ubicadas en el perímetro urbano del municipio capital, cuyos estudiantes se mantendrán en sus casas.

Los centros que el día 5 del presente mes suspendieron las clases continuarán así hasta nuevo aviso y esto incluye a los escolares de régimen interno de los municipios, la escuela profesional de arte El Cucalambé y las deportivas, más los alumnos internos del Ipvce Luis Urquiza Jorge de los grados décimo y onceno. En este caso, los de duodécimo, sin importar su lugar de residencia, permanecerán en dicho plantel.
Así lo informó a la prensa el máster en Ciencias Abiel Merino Cajides, director municipal de Educación en el territorio, quien confirmó que la medida está directamente relacionada con la necesidad de seguir aplanando la curva de la Covid-19 en el centro de esta demarcación. Acotó que son los mismos colegios que estaban recibiendo la docencia de manera no presencial los que siguen acogidos a esa modalidad.
El directivo garantizó su presencia este sábado en el espacio radiotelevisivo Alto y claro, que transmiten en vivo ambos medios al concluir la conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap), para compartir detalles de este particular con la familia tunera y aclarar inquietudes al respecto.
Hizo un llamado a la disciplina de todos, para que los educandos se mantengan en aislamiento como está indicado y destacó que seguir las teleclases, apoyar a los colegiales en los hogares, fomentar el estudio individual, acercarse a los docentes ante las dudas que surjan y estar atentos a cada indicación resultan premisas por seguir todos los días en medio de tan complejo panorama epidemiológico.

 

Comentarios   

ailyn
# ailyn 15-04-2021 09:34
Ante las nuevas medidas para asegurar el bienestar de los pequeños de casa considero que se deben tener en cuenta a las madres, padres, abuelos o tutores de los escolares que los cuidan pues hasta la fecha no ha salido, como el año pasado, una garantía salarial para estos por la situación epidemiológica. Hoy la vida diaria, con la escasés de recursos que cuenta el país y el alza de los precios, se ha vuelto muy compleja y solicitar una licencia sin sueldo o incluso las vacaciones que se tengan acumuladas no es factible para las familias, la pandemia continúa pero los gastos en un hogar...también.
Responder
Yamilet
# Yamilet 15-04-2021 12:23
Con todo el respeto: me parece q es una mal medida tomada para los estudiantes de duodécimo grado se sabe q están en un grado q necesita una preparación para el ingreso, pero tampoco son inmunes al virus y vemos la situación epidemiológica del municipio al cual ellos se están enfrentando .
Responder
Yannelys Pérez Verdecia
# Yannelys Pérez Verdecia 16-04-2021 18:35
Considero que la medida de no reanudar las clases es correcta porque este rebrote en el municipio hay que frenarlo. Pero pienso que ya es hora de que informen que va a suceder con las pruebas de ingreso al IPVCE, pues los estudiantes que aspiran ingresar a ese centro a pesar de su interés por estudiar y autoprepararse no es suficiente para enfrentarse a unas pruebas de rigor académico como son estas. La preparación por parte de los profesores no ha sido la indicada por la suspensión de las clases y esta pandemia que nos azota. Nosotros, los padres de estos niños con interés de ingresar al IPVCE necesitamos saber qué se va hacer para no seguirlos exponiendo a la pandemia o a una multa porque vaya a repasar a la casa del profesor "x" o junto del amiguito "y". Queremos que nuestros hijos estén a salvo, en casa pero sin incertidumbres con respecto a su futuro académico.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar