feu cienciasmedicas

Las Tunas.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) ha sido para el joven tunero Eduardo Antonio Rondón Martínez cuna y fragua, que le ha permitido formarse como líder entre el alumnado, en el pensamiento y en la acción.

La reciente promoción al Secretariado Nacional de la organización fundada por el revolucionario cubano Julio Antonio Mella en 1922, es para el estudiante de Medicina acicate para seguir insuflando bríos a esa estructura y acompañar el devenir político y social del país.

eduaro feu“Ha sido una etapa difícil y constituyó un reto haber dirigido en varios niveles la organización en mi centro de estudios. Hoy me siento satisfecho del trabajo y de los éxitos, gracias a la unidad del colectivo y del resto de los dirigentes y los profesores”, comentó Rondón Martínez, quien en los últimos dos años representó a los alumnos de la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia.

“Creo que lo hemos hecho bastante bien”, expresó el educando de cuarto año, al referirse al desafío de desarrollar al unísono la docencia y la labor como dirigente estudiantil, en particular en este último año de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19.

Justo hace solo unos días, Eduardo finalizó las jornadas de voluntariado en el centro de aislamiento habilitado en la sede de la Universidad de Ciencias Médicas, para la atención al personal de Salud que prestó atención en las instituciones donde hacen frente al nuevo coronavirus en Las Tunas.eduardo feuuu

Esas jornadas, emprendidas junto a sus compañeros del Secretariado de la FEU en el centro de Enseñanza Superior, le sirvieron para reafirmar el valor del trabajo en colectivo y el compromiso de la juventud con la nación, además de practicar la solidaridad y el altruismo.

Respecto a esa experiencia, refirió que fue muy gratificante compartir conocimientos y experticias con el equipo médico, conocer más de cerca los protocolos antipandemia y cuidar de quienes, en situaciones normales, les imparten docencia en las aulas.

"Nos llevamos la gratitud de cada paciente, salimos más fuertes, consagrados y comprometidos con el pueblo y la salud pública cubana", refirió.

Ahora, Eduardo proseguirá sus estudios en la capital del país, al tiempo que asumirá otras responsabilidades en la FEU. Hasta tanto llegue la despedida, comparte con sus compañeros de la Universidad, la familia y las amistades que le han acompañado en estos años de crecimiento constante.

“Otro desafío que me espera, pero que afrontaré con total responsabilidad y sentido de pertenencia. Por supuesto que es difícil, me invade un sentimiento de nostalgia al alejarme de la familia, de mi brigada con la cual llevo cuatro años, de mi tierra; pero son retos que nos pone la vida, y hay que asumirlos. Estoy sumamente orgulloso de representar a mis compañeros ahora a nivel de país”, subrayó el joven tunero.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar