univers yaimi

Las Tunas.- La casa de altos estudios de la provincia abre sus puertas, este 22 de noviembre, a investigadores, académicos, decisores de políticas de gobierno y otros especialistas nacionales y extranjeros, participantes en la III Convención Científica Internacional Las Tunas 2021, que por primera vez se celebra en la modalidad virtual, debido a la pandemia de la Covid-19.

En las palabras de apertura, la vicerrectora de Investigación y Posgrado, doctora en Ciencias Yitshell Santiesteban Almaguer, refirió que el evento se realiza con el objetivo de propiciar el intercambio entre profesionales de diversas naciones y áreas del conocimiento, para socializar sus experiencias y avances científicos relacionados con el impacto de las universidades en los procesos agroecológicos, económicos, sociales y ambientales, que tienen lugar en cada contexto.

Durante una entrevista con la prensa universitaria, la también vicepresidenta del Comité Organizador explicó que no todas las actividades serán de manera virtual. univ yaimi“En los laboratorios de Informática sesionarán los ocho talleres que integra la convención Academia y Sociedad, Innovación Educativa Siglo XXI, Educación y Sociedad, Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Desarrollo Comunitario y Rural, Agricultura y Desarrollo, Integración de las Ciencias Técnicas, Ciencias Económicas y de la Administración Pública y Empresarial”.

“En esta primera jornada, el trabajo en comisiones comienza una vez finalizada la conferencia inaugural 'Universidad, conocimiento, innovación y desarrollo sostenible. La dimensión local', a cargo del profesor de la Universidad de La Habana, doctor en Ciencias Jorge Núñez Jover. En la plataforma de posgrado de la Universidad están disponibles las conferencias magistrales y cursos preventos de cada uno de los talleres”, refirió Santiesteban Almaguer.

Más de 400 ponencias se presentan en una cita que se extenderá hasta el próximo día 25 y que acoge a investigadores de Cuba, Italia, México, Angola, Ecuador, Perú y Colombia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar