univ convencion

Las Tunas.- La visión de la Universidad, como un espacio para la confluencia del conocimiento desde el ámbito académico, económico-productivo y otros espacios de la sociedad es uno de los saldos positivos de la III Convención Científica Internacional Las Tunas 2021 que, con el auspicio de la casa de altos estudios, finaliza este 25 noviembre.

En esta oportunidad, el encuentro aconteció, en buena medida, de manera virtual y contó con 400 ponencias que evidenciaron cuánto y cómo las instituciones de la Educación Superior en Cuba generan conocimientos y aportan al desarrollo del país, a partir de la aplicación de una adecuada gestión de la ciencia.

La vicerrectora de Investigación y Posgrado, doctora en Ciencias Yithsell Santiesteban Almaguer, destacó al sitio digital de la Universidad que el evento constituyó plataforma de intercambio entre profesionales de diversas naciones y áreas del conocimiento, quienes durante tres jornadas han socializado experiencias y avances científicos relacionados con el impacto de las universidades en los procesos agroecológicos, económicos, sociales y ambientales, que tienen lugar en cada contexto.

"Han sesionado la totalidad de los ocho talleres concebidos: Academia y sociedad, Innovación educativa siglo XXI, Educación y sociedad, Ciencias de la Cultura Física y el Deporte, Desarrollo comunitario y rural, Agricultura y desarrollo, Integración de las Ciencias Técnicas, Económicas y de la Administración Pública y Empresarial".

"Además, hemos tenido la posibilidad de socializar los principales avances que en el orden científico e investigativo han tenido investigadores de Las Tunas, de otras sedes de estudios y de países como España, El Salvador, Italia, México, Angola, Ecuador, Perú y Colombia", declaró la también vicepresidenta del Comité Organizador del encuentro.

Este jueves, última jornada de la III Convención Científica Internacional Las Tunas 2021 es contexto propicio, a su vez, para concertar convenios de colaboración a partir de la presentación, en la última jornada, de la Cartera de Servicios Académicos y/o Científico Técnicos, dosier que resume la frase guía del evento: "Conciencia e innovación para el desarrollo sostenible".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar