raices proyecto yaimi

Las Tunas.- Este 11 de marzo se celebró en la Universidad de Las Tunas el acto de inicio de curso de la Cátedra Universitaria del Adulto Mayor (CUAM), un programa nacional dirigido a la educación de personas de la tercera edad, coordinado por el Ministerio de Educación Superior (MES), la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) y la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Según dio a conocer la jefa del Departamento de Actividades Extracurriculares (DAE), doctora en Ciencias Dagneris Batista de los Ríos: “El curso está diseñado en cinco módulos: Aspectos psicológicos que influyen en el envejecimiento, La protección social y jurídica del adulto mayor, El medio ambiente y su influencia en la salud, Promoción de salud y la actividad física, Economía y contexto social. Cada uno de estos módulos incluye a su vez entre cuatro y seis cursos que responden a esas temáticas”.

El máster en Ciencias Jorge Acevedo Bruzón, metodólogo que atiende la CUAM desde el DAE, explicó que en marzo se impartirá el curso Aspectos psicológicos por tener en cuenta para un envejecimiento saludable y activo. La estimulación cognitiva en la vejez”, que constituye el tema inicial del primer módulo.

“En el municipio de Las Tunas se trabajará durante el mes en el Hogar de Ancianos los días 18, 19, 25 y 26 de marzo; en la Casa de los Combatientes (Centro de Veteranos) 16 y 22, en la Casa de Abuelos de Buena Vista los días 17 y 23 y en la de la calle Lico Cruz, 18 y 24; Sindicato de la Educación 19 y 26, Sindicato Comercio 18 y 25 y Sindicato de Construcción 17 y 24”, detalló Acevedo Bruzón.

El acto fue presidido por Enexy Escobar Rodríguez, funcionaria de la CTC Provincial, Dagmara Peña Sánchez y María del Carmen Álvarez Alarcón, miembros del secretariado de la CTC Provincial y Municipal, respectivamente.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar