universidad1

Las Tunas.- Con la reanudación de las actividades docentes, este 5 de septiembre, la Universidad de Las Tunas (ULT) da continuidad al curso académico 2022, que inició el pasado mes de febrero y concluirá el venidero octubre.

Previamente, en la institución docente se realizó el Concentrado Metodológico relacionado con el perfeccionamiento de la Educación Superior cubana y la preparación de óptimas condiciones, en tanto las residencias estudiantiles se dispusieron a recibir a los alumnos internos.

La rectora del centro, la doctora Yoenia Barbán Sarduy, explicó que al finalizar este primer ciclo de clases darán paso al segundo período que concluirá en el mes de febrero.

En el caso de los estudiantes de años terminales, detalló que en diciembre deben realizar y concluir con los ejercicios de culminación de estudios, para graduarse en enero del 2023 e incorporarse a la vida laboral.

La actual etapa, dijo, se desarrolla con total presencialidad en las aulas, lo cual busca reforzar la formación integral de los educandos y un mejor desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para la casa de altos estudios son parte de las prioridades, en este período, la superación continua de los egresados, una óptima gestión del capital humano, la atención a comunidades en situación de vulnerabilidad, el respaldo y asesoría a proyectos de desarrollo local y los vínculos con el sector empresarial.

La ULT constituye un ente imprescindible en la planeación del desarrollo territorial y durante sus más de dos décadas de trabajo ha aportado a la provincia y al país miles de profesionales de las Ciencias Sociales, Técnicas, Humanísticas y Pedagógicas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar