cand diputados rural
Las Tunas.- Hasta varias localidades rurales del municipio de Las Tunas llegaron seis de los siete candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) por este territorio, y su presencia en esos lares fue un estímulo, tanto para los visitantes como para los residentes.

Se trata de encuentros cotidianos en esta etapa del proceso electoral cubano, previos a las elecciones generales del venidero 26 de marzo, en los que el pueblo les tributa cariño, respeto y admiración por la posibilidad de integrar el Parlamento cubano.

La jornada inició en la Circunscripción 66, del Consejo Popular 9, en Villanueva, justo en la entrada del asentamiento. Allí se expusieron las principales características del barrio, la cantidad de habitantes y las entidades socioeconómicas que lo conforman.

Se habló de la escuela primaria, el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, la cooperativa de producción agropecuaria José Santiago Ercilla, la minindustria Villa Real y hasta de la torre que instaló Etecsa para mejorar la telefonía celular en la zona.

Además, los candidatos conocieron el mal estado constructivo de la vía que une el sitio con la Carretera Central y la difícil situación que presenta el lugar por la falta de precipitaciones desde el mes de octubre del pasado año, lo que repercute directamente en la producción de alimentos.

Luego, recorrieron parte de la comunidad y, en diálogo con estudiantes, maestros y trabajadores, los candidatos por el municipio cabecera hablaron sobre las elecciones en el país, con niños que custodian las urnas y una amplia participación popular.

La Circunscripción 73, del Consejo Popular 10, radicada en Jobabito, también recibió a los posibles representantes del pueblo en el máximo órgano de Gobierno. Allá intercambiaron con residentes en la comunidad y conocieron de sus resultados e inquietudes.

Visitaron la sede de la unidad empresarial de base Gustavo Fraga y conocieron la experiencia de un productor de chile panameño y los detalles de un proyecto de desarrollo con inversión extranjera, que facilitará el fomento de la ganadería bufalina, especialmente para la producción de leche y queso.

En la casa de cultura Anita Cruz, del poblado de Bartle, apreciaron algunas manifestaciones artísticas protagonizadas por el talento local, mientras que en el policlínico Alberto Arcos Luque supieron del desempeño del colectivo para garantizar la salud de las personas, a pesar de carencias de valiosos recursos.

Estos recorridos por localidades rurales, zonas residenciales y centros laborales o estudiantiles propician que el pueblo conozca a quienes lo representarán en la X Legislatura de la ANPP, y continuarán en los próximos días por otros espacios del municipio de Las Tunas.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar