5x7 Alain Rodríguez Hernández Colombia Las Tunas

¿Quiénes son los candidatos por la provincia de Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular? Te los presentamos desde un prisma más personal

Las Tunas. -Conoce al dedillo de márgenes comerciales, tasas de intereses y las causas y desmanes de la inflación. Con amplia trayectoria dentro del universo empresarial, Alain Rodríguez Hernández asume que, en el contexto actual de alza de precios, toca concientizar a los dueños de negocios privados, hacerles entender que la máxima dirección del país ha hecho un llamado a la creatividad, a elevar la productividad, pero no puede ser solo asunto de ganancias, sino de mayor cantidad y mejores servicios en función del desarrollo social.

A pesar de su joven edad entiende que uno de los retos es lograr una economía sostenible, que repercuta en un municipio más sustentable, con más autonomía, fortalecido desde su sistema empresarial y encaminado a ofrecer más beneficios a la población. Asegura que las nuevas formas de gestión requieren capacitación en cuestiones de Contabilidad, en cómo hacer un buen negocio que sea provechoso para todas las partes.

Nació el 24 de mayo de 1989, en “Colombia”. Se ha desempeñado como jefe de Departamento de Contabilidad, subdirector económico, supervisor bancario y jefe del Departamento de Banca-Empresa Agropecuaria en el Banco de Crédito y Comercio (Bandec). Desde el 2018 es director municipal de Finanzas y Precios.

Fue elegido delegado de la Circunscripción 53 en proceso especial desarrollado en el presente año. Con la mezcla exacta entre juventud y responsabilidad, afirma tener sus miras enfocadas en llegar hasta el interior de las comunidades, hurgar en sus problemas reales y los tropiezos de la zafra azucarera, principal actividad económica de la región que urge dinamizar. Asimismo, habla de fomentar el intercambio desde la base y el diálogo oportuno para la construcción colectiva de estrategias económicas más fecundas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar