Félix Martínez Suárez Las Tunas Las Tunas

¿Quiénes son los candidatos por la provincia de Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular? Te los presentamos

Una mezcla entre economista y político refleja la biografía de este tunero, nacido en el municipio de Colombia, en febrero de 1955. Tal es así que graduado de Licenciatura en Economía de la Industria, en un curso dirigido para trabajadores en 1984, seis años después cursó estudios políticos en la escuela superior del Partido Ñico López; así como la maestría y el diplomado en Defensa Nacional, en el Colegio de Defensa Nacional (Coden), y en el 2012 realizó el diplomado en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno.

Tuvo una trayectoria destacada durante el cumplimiento del Servicio Militar General, donde obtuvo la militancia de la UJC y varios reconocimientos hasta Vanguardia de la Emulación Socialista en las FAR. En 1981 ingresó en el Partido Comunista de Cuba, mantuvo la doble militancia durante tres años y fue miembro del Comité Municipal de la UJC en "Colombia".

Comenzó la trayectoria laboral en el año 1976 en el Sistema Bancario, donde se mantuvo durante 10 años. Ocupó diferentes responsabilidades como administrador de Sucursal Bancaria y jefe de Departamento en la Dirección Provincial del Banco en Las Tunas.

En 1986 pasó al trabajo del Partido, en el cual se desempeñó durante 23 años. Allí asumió responsabilidades como miembro del Buró, primer secretario del municipio Majibacoa y funcionario del Comité Provincial en Las Tunas y del Comité Central. En el año 2009 fue designado viceministro del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), cargo que desempeñó hasta junio del 2019. También cumplió misión internacionalista en Angola.

Ha recibido las medallas Por la Victoria Cuba-RPA , Combatiente Internacionalista de Primera Clase, 50 y 60 Aniversario de las FAR y la Distinción Servicio Distinguido de las FAR. Es miembro de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC). Ha participado en diferentes eventos de Gobierno y en representación del MFP dentro y fuera del país.

Es diputado y desde junio del 2019 se desempeña como presidente de la Comisión Permanente de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular, cumpliendo las tareas y funciones asignadas para este cargo. Representó al país en foro internacional contra el bloqueo efectuado en el Parlamento europeo y acompañó al presidente del Parlamento cubano en su gira por Rusia, Belarús y Turquía.

felix Las Tunas 4

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar