Yurisbel Gonzalez Majibacoa

¿Quiénes son los candidatos por la provincia de Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular? Te los presentamos desde un prisma más personal

Las Tunas.- Aunque su profesión la ha convertido en una persona que escucha, dialoga y busca el entendimiento con los más jóvenes, confiesa que enfrentarse a la comunidad le exige mucho más compromiso, pues cada entorno tiene sus problemáticas, comportamientos, costumbres y su resistencia a los cambios.

“Me encanta el sector de Educación”, confiesa Yurisbel González Torres. Con más de 12 años como profesora de Historia tiene un credo especial: presentar los hechos históricos con la veracidad y la creatividad necesaria para que su asignatura enamore, porque en esos saberes está la cuna del patriotismo, de la solidaridad, de los mejores valores que sustentan a la Cuba de hoy.

Nació el 9 de julio de 1986, en el municipio de Las Tunas. A partir de la experiencia de enseñar a jóvenes e intercambiar con la vecindad, asume ahora el reto de representar a los suyos, con los dotes que le brindó la Licenciatura en Educación, específicamente, la especialidad de Humanidades.

Su trayectoria está marcada por varias escuelas. Avala su desempeño el cargo de presidenta de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (Unhic) en Majibacoa; en el 2022 fue promovida a subdirectora municipal de Educación y es máster en Ciencias de la Educación desde el 2019.

El año pasado la eligieron delegada de la Circunscripción 62 de Vivienda, en el consejo popular Naranjo y defiende con orgullo su membrecía, no profesional, del secretariado municipal de la Federación de Mujeres Cubanas. Desde todas las responsabilidades que ocupa y, en la actualidad, como candidata a diputada al Parlamento cubano, siente más que nunca que debe aportar a construir un mejor país, y sabe que eso solo es posible comenzando por el barrio.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar