dia defensa lastunas 2022 0004Las Tunas.- “Las acciones de los órganos de dirección y mando para prevenir y enfrentar situaciones de riesgo o amenazas a la seguridad interior durante la primera y segunda fases de la guerra no convencional del enemigo” es el tema del Día Territorial de la Defensa, que se desarrollará el sábado 29 de abril.

Según una nota de la Región Militar, las actividades tendrán lugar en los ocho municipios de Las Tunas, donde también se realizará el proceso de puesta en completa disposición combativa y para la defensa y la lucha contra las acciones de la insurgencia armada.

En la jornada se priorizará la preparación de cómo actuar en el período de crisis y durante la lucha contra las acciones de desgaste sistemático del enemigo, con énfasis en los reservistas, milicianos y la población, para que puedan cumplir sus misiones en situaciones excepcionales y de desastres.

También se puntualizarán los planes de tiempo de guerra para asegurar la subsistencia y la actividad del sistema defensivo territorial, además de la satisfacción de las demandas de la lucha armada, la economía y la población, en cumplimiento de las misiones asignadas a los territorios.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar