Las Tunas.- El punto de venta de la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema, en esta ciudad, impulsará a partir del mes de mayo el pago virtual por medio de las plataformas Transfermóvil y EnZona, como respuesta a las demandas de sus clientes, quienes realizan las operaciones de compra por medio del pago en efectivo desde que abrió la tienda en diciembre último.
Dailie Sarria Cherry, jefa del Grupo de Ingeniería y Desarrollo, manifestó a la Agencia Cubana de Noticias que se trabaja en la consolidación de los detalles para la prestación del servicio, en aspectos esenciales como el diseño del código QR, para agilizar el proceso de compraventa, lo cual no significa que se elimine en su totalidad el pago tradicional.
Ludema, perteneciente a la Industria Cubana del Mueble (Dujo), creó la tienda para la comercialización en Moneda Nacional de bienes para el hogar, y como respuesta al llamado del Presidente de la República de que mueblería Dujo debía garantizar el suministro de artículos no solo para el turismo e instituciones estatales, sino también para la demanda de la población, por medio de los bienes fabricados en cada una de las UEB.
Eso ha permitido que hasta la fecha la entidad haya recaudado más de ocho millones de pesos cubanos por ese concepto.
Aquí vendemos muebles de variados formatos para distintas locaciones, tenemos productos hechos de madera o metal que van desde juegos de sala, comedor o de cuarto hasta utensilios para la cocina y, además, ofertamos cojines, almohadas y otros elementos decorativos como repisas y estantes para la pared, aseguró Kenia López Leyva, dependienta del sitio.
Entre los productos estrellas del punto de venta destacan por su alto grado de demanda, los sillones hechos de aluminio y los espejos, estos últimos provenientes de la UEB Lunasur, de la provincia de Cienfuegos, que se convirtió en la primera de su tipo en ofertar sus producciones en Las Tunas.
Hasta el momento, más del 90 por ciento de los muebles que proponemos son de fabricación local, pero ya se labora en la intención de intercambiar con otras tiendas del país para poder trasladar mobiliarios, ofrecer una variedad aun mayor y ganar, a la vez, una gradual aceptación de aquellos que nos visitan, refirió Sarria Cherry.
Ubicado a unos dos kilómetros del centro histórico de la ciudad de Las Tunas, el recinto tiene entre sus proyecciones el traslado de las ventas para un nuevo local en la céntrica avenida Vicente García.
Muebles Ludema se ha posicionado a lo largo del país como uno de los más confortables proveedores de artículos para hoteles y, con esta modalidad de líneas destinadas al hogar, pretende ganar adeptos y satisfacer el mercado tanto de los tuneros como de compradores de otras latitudes.