donativo dinamarca hospitales LasTunas

Las Tunas.- Un donativo de equipos e insumos médicos, enviado por cubanos residentes en Dinamarca, fue entregado a instituciones de Salud de esta provincia del oriente cubano.

La ayuda, colectada por María de los Ángeles Alarcón Guerrero y su esposo, con el apoyo de la Asociación de Amistad Dinamarca-Cuba, incluye, entre otros, aparatos de ultrasonido y de electrocardiograma, pesas eléctricas, agujas, guantes, vénulas y cánulas; así como otros materiales necesarios para la atención médica. Estos recursos se distribuirán en los hospitales pediátrico Mártires de Las Tunas, el provincial Ernesto Guevara de la Serna e instituciones del municipio de Majibacoa.

Representantes de las mencionadas entidades asistenciales y de las autoridades de Gobierno de Majibacoa manifestaron a la prensa su regocijo por tener en sus manos un donativo que paliará las severas condiciones materiales en las que se desempeña el Sistema de Salud local a causa del bloqueo económico estadounidense. Con similar propósito han llegado también este año otras asistencias materiales procedentes de Lombardía, fruto del esfuerzo de activistas de la solidaridad con Cuba de esa región del norte de Italia.

(Con Información de Natasha Díaz Bardón)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar