dulces

Las Tunas.- En el censo de 1827 se hace referencia a la existencia de 12 pulperías en los predios de Victoria de las Tunas; sin embargo, tomó tiempo para que la historia diera cuenta de que había nacido por aquí la primera dulcería.

Así lo confirman los investigadores y aseguran que el suceso tuvo lugar en la intersección de las calles Adolfo Villamar y Lico Cruz, y sucedió alrededor de 1910.
El establecimiento era propiedad del señor Ramón Zaldívar y manos jóvenes de la época sacaban desde él dulces finos que luego eran vendidos, en tableros, por las calles de toda la comarca.

Algunos pregoneros, dicen, se fueron volviendo muy singulares; y la tradición se fue enraizando de a poco al punto de que, por allá por los años 50 y hasta los 70 del siglo pasado, un personaje conocido como Cacerita se hizo muy popular por estos lares.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar