estructuras metálicas2

Las Tunas.- Directivos, técnicos y obreros calificados de la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas están inmersos en la fabricación de artículos utilitarios para la venta a la población y a entidades estatales y privadas, mediante el aprovechamiento al máximo de recorterías de sus producciones.

Desde hace varios años en el centro se lleva a cabo esta práctica gracias a la asimilación de una experiencia de la Empresa Metal Mecánica Varona de La Habana, pero ahora amplían los surtidos para ofertarlos en un quiosco que se prevé abrir en la parte exterior de la planta antes de finalizar el año.

En exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, el ingeniero José Manuel Castro, jefe de Producción, explicó que para la venta de los artículos, por encargo o directamente en el expendio, se aprobó una licencia de comercio minorista.

Fabricábamos camas y portasueros para unidades de Salud Pública, pero en el colectivo hemos desarrollado ideas para ampliar los surtidos y generar mayores ingresos, de ahí que ya producimos cuchillos de distintos tamaños con cabos de madera y plástico, así como machetes y hojas de segueta, significó el joven directivo.

La materia prima fundamental empleada proviene de los sinfín en desuso y de recorterías, precisó Castro, quien añadió que también construyen pequeños almacenes para multiusos y se ofertarán faldillas (láminas) que se emplean para fabricar verjas que sirven de protección a puertas y ventanas.

El jefe de Producción subrayó que hasta la fecha la empresa cumple con los encargos estatales y el plan de entrega de materias primas, parte de las cuales se destinan a Acinox Las Tunas.

Los trabajos de mayor envergadura de la planta de Estructuras Metálicas en los cuales está enfrascado el colectivo están dirigidos a la fabricación de cinco compuertas dirigidas a la presa Levisa del trasvase este oeste; torres de alta tensión para la Zona Especial de Desarrollo Mariel y el polo turístico Ramón de Antillas, en Holguín.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar