municipios feria rey

Las Tunas.- En la tercera Feria de la Industria y el Comercio de Las Tunas, representantes de los municipios expusieron iniciativas que buscan promover las potencialidades de cada terruño y en ese afán destacaron propuestas centradas en el avance turístico y la producción agroindustrial.

En nombre del Proyecto de Desarrollo Local de “Jesús Menéndez”, específicamente en lo concerniente a las casas de renta de la playa La Herradura, Jennifer Reyes explicó que el objetivo principal es vincularlas con los negocios locales y el sector estatal para desarrollar un turismo sostenible y ecológico. En la zona cuentan con 27 moradas de ese tipo y alrededor de ocho restaurantes particulares inmersos en estos planes.

Reyes subrayó que su participación en la feria ha sido una oportunidad para dar a conocer la labor que se realiza en la comunidad y motivar a otros a trabajar en beneficio del turismo y el crecimiento de la provincia. Las cartas de intención firmadas con empresas estatales lo confirman.

Feria proyecto de desarrollo local de Jesús Menéndez

Por otro lado, Alexander Saldívar, administrador del Proyecto de Desarrollo Local Ovicap, también de la tierra chaparrera, presentó varios productos derivados de la leche de cabra. Esta iniciativa, que nace en el 2022 y comienza en el año 2023 con la construcción de minindustrias, busca atraer posibles inversores.

Saldívar destacó que recibe financiamiento del Proyecto País y de fuentes extranjeras, con una inversión superior a los 300 mil dólares para adquirir maquinaria, tecnología y herramientas. Además, establece una asociación contractual entre la Universidad y el Centro de Desarrollo Territorial del municipio.

Feria presencia de Majibacoa

Asimismo, Elaine Lorenzo, especialista de Programas y Proyectos en la Dirección de Cultura de Majibacoa, ha promovido ahora el desarrollo local de su municipio. “Se nota en nosotros una evolución positiva desde la primera edición de esta cita comercial, con un crecimiento en la artesanía y la vinculación con nuevos actores económicos, tanto estatales como no estatales”.

En ese abanico sobresalen productos como el carbón vegetal de la carbonera La Fe y los muebles de Vascal, sumado al respaldo que significa contar con una planta de cera única en el país, propia de la empresa agroindustrial azucarera Majibacoa. Además, se presentaron cinco microproyectos de desarrollo local financiados por colaboración internacional, que potencian el empoderamiento de la mujer, el cuidado y protección del entorno y aportan a la alimentación del pueblo majibacoense.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar