central majibacoa1 foto angeluis 7 768x432

Las Tunas.- El central Majibacoa, el más eficiente de los ingenios de Las Tunas en los últimos años, realizó hoy el ejercicio de zafra, como parte de los preparativos para la contienda 2023-2024, que comenzará en la provincia en el actual mes.

Esta joven industria, a 36 años de haberse inaugurado, realizó las reparaciones en solo tres meses y medio, atendiendo a las necesidades del país de comenzar a fabricar azúcar lo antes posible en la llamada zafra chica.

David Puig Brito, director de la empresa agroindustrial azucarera Majibacoa, significó la calidad de las reparaciones en tan corto tiempo, incluida la sustitución de las tuberías en el área de generación de vapor para eliminar los salideros.

Además de procesar la caña de su patrimonio agrícola, como en las últimas contiendas, el central tendrá la responsabilidad de pasar por sus molinos la materia prima procedente de la empresa azucarera Grito de Yara, de la vecina provincia de Granma.

Al igual que el Majibacoa, el coloso Antonio Guiteras comenzará la zafra en la última decena de diciembre, mientras el "Colombia" y el "Amancio Rodríguez", en encadenamiento, se encargarán de producir meladura para la extracción de alcohol y alimento animal.

En paralelo con la labor industrial, las empresas azucareras de Las Tunas continuarán inmersas en las labores de siembra, como parte del programa de recuperación cañera.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar