antorchas2

Las Tunas.- Desde tres puntos de la ciudad de Las Tunas salieron los jóvenes, con sus antorchas encendidas, para protagonizar la marcha en saludo al aniversario 171 del natalicio de José Martí.

El suceso, que se repitió en cada uno de los municipios tuneros, dejó claro, otra vez, el arraigo del autor de La edad de oro entre los habitantes de estas tierras.
antorchas3

En esta ciudad, los grupos confluyeron en la Plaza Martiana, lugar en el que sucedió la velada solemne con la participación de las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Allí, la voz de Fidel Castro, amplificada a los cuatro vientos, recordó que fue Martí el autor intelectual del asalto al cuartel Moncada, el inspirador de generaciones, el hombre que vivió poco tiempo, pero que aportó con creces a este país y su historia.

La música acompañó la jornada y la voz de la vicepresidenta del Movimiento Juvenil Martiano ratificó el compromiso de los pinos nuevos con la libertad que aprendimos del Apóstol, la que no se limita a un tiempo y debe conquistarse entera, con la mira en el porvenir. 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar