Rey archivo diciembre 2017 OK 1
Las Tunas.- Desde tiempos inmemoriales, el rodeo ha sido uno de los principales gustos para los residentes en la provincia de Las Tunas, apasionados por las diferentes modalidades de lo que se considera un entretenimiento peligroso y muy emocionante.

Se le echa de menos desde hace mucho tiempo, porque este territorio, con gran cultura ganadera, posee una de las mejores pistas del país en el Parque 26 de Julio y algunos de sus hijos -como Jorge Barrameda Morejón- han prestigiado con creces este terruño.
Por eso se acoge con beneplácito la propuesta de Luis Fonseca Barrero y Fernando Rigñack Parra, dos ganaderos empeñados en rescatar el rodeo y coleo, por lo que arrendaron la pista por tiempo indefinido y dan los primeros pasos para reconstituir el equipo del municipio cabecera.
Para ambos jóvenes los últimos meses fueron difíciles, pues tuvieron que recuperar varias infraestructuras para poder recibir a vaqueros y amazonas y garantizarles el mínimo de condiciones para su permanencia en el lugar antes, durante y después de las presentaciones.
Pero ese esfuerzo tiene su premio. Ya se han desarrollado espectáculos durante dos fines de semanas, cada 15 días, y para viernes y sábado se espera la presentación del equipo de "Colombia". Hasta el momento la asistencia no ha sido buena, más bien por falta de información al fiel público.
Según los organizadores, la venta de las entradas se realiza en la propia instalación y comienza dos horas antes. La tarifa aprobada por la Dirección de Finanzas y Precios es de 100.00 pesos por persona y para los niños menores de 10 años de edad es gratis.
Ese valor se estableció a partir de la ficha de costo de esa iniciativa, la cual incluye el alojamiento y la alimentación de los vaqueros, los equipos de audio, la iluminación y la comida, el agua y la protección de los animales, entre otros gastos para dar al espectáculo el esplendor que requiere.
De manera paulatina se suman más factores administrativos y gubernamentales, dispuestos a devolver la magia a la pista de rodeo de esta ciudad, lo que podría multiplicar los enlaces de terneros, montas de toro, coleo, lazo doble, ordeño de vacas y derribo de reses a mano, entre otras atracciones.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar