Jorge Velazquez productor municipio de Majibacoa foto migueldn

Las Tunas.- El Proyecto Dinamización de la Vida Sociocultural en el municipio de Majibacoa ha tenido un impacto notable en la comunidad de Blanca Rosa, de lo que da fe Jorge Velázquez, uno de los productores de alimentos más destacados de la provincia de Las Tunas.

Este campesino vio grandes oportunidades desde que conoció del proyecto, por los impactos que tenía en él como persona, pero, sobre todo, en la localidad y el municipio.

"En las clases instructivas aprendí a mejorar el actuar y cómo hacer en la finca, vi el desarrollo de los otros microproyectos, las nuevas características del poblado de Blanca Rosa, que era un lugar triste y ya hoy no es así, todo eso ha cambiado.

Jorge Velazquez productor municipio de Majibacoa foto migueldn 2"A mí como agricultor me ha facilitado unos cuantos recursos necesarios para la producción de alimentos".

Y en el caso de "Blanca Rosa", ¿qué es lo que más le ha impactado?

"Siempre lo veía como un sitio triste, pero hoy es más alegre, instruido, más dinámico. El impacto se ve con solo mirar".

Desde una estrategia que responde al desarrollo local en Majibacoa, se han insertado a la vida social muchas mujeres que antes solo se dedicaban a las tareas del hogar, con una notable calidad de vida a partir de varias actividades.

Blanca Rosa es una comunidad de nuevo tipo, y desde hace más de un año sus habitantes sienten el cambio con el Proyecto de Dinamización, con el concurso de organismos y entidades implicados, las autoridades políticas, gubernamentales y la población en general. Y Jorge Velázquez, uno de los campesinos que constituyen ejemplo en Las Tunas, se siente diferente, agradecido y, sobre todo, un mejor productor.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar